Bono IFE Ampliado: ¿Quiénes reciben el pago automático de mayo y junio? - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Bono IFE Ampliado: ¿Quiénes reciben el pago automático de mayo y junio?

Está dirigido a los hogares chilenos con e fin de paliar los efectos socioeconómicos de la crisis del coronavirus en nuestro país

Publicado

en

El proceso de pago de los $100 mil del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado comenzó este miércoles 28 de abril.

Está dirigido a los hogares chilenos con e fin de paliar los efectos socioeconómicos de la crisis del coronavirus en nuestro país. Para recibirlo es necesario estar dentro 80% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Ahora, se considera ampliado ya que no considera la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna de residencia de la familia beneficiaria.

El presiente Sebastián Piñera dijo que el Bono IFE Ampliado se extenderá hasta mayo y junio, meses en que nuevamente el pago será automático para un grupo de beneficiarios.

Lee también: Bono Clase Media: ¿Cuántas veces puedo apelar y qué documentos debo adjuntar?

¿Quiénes reciben el pago automático de mayo y junio?

El pago de abril lo están recibiendo de manera automática los hogares que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Contar con al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (emitido entre octubre y noviembre de 2020)
  • Contar con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Tener al menos un integrante del hogar que sea parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades

Los hogares que reciban el pago de abril no necesitarán volver a solicitarlo durante los meses de mayo y junio, se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

En caso de que no hayan hecho la postulación durante abril, deberán hacerla. Además, cumplir una de las condiciones antes expuestas si es que desean recibir automáticamente el dinero.

Consulta si eres beneficiario del pago de abril

Para revisar el estado de su solicitud, la fecha de pago y la modalidad de pago se debe ingresar a la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Esto para quienes hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril

En está sección, podrán consultar el estado del beneficio ingresando con RUT y Clave Única o accediendo con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Es válido destacar que desde el lunes 3 de mayo se iniciará el pago presencial para quienes deban retirar el dinero en el Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Subsidio al Empleo Joven: ¿Quiénes pueden recibir los $534.981?

Consiste en un aporte monetario destinado a mejorar los ingresos de trabajadores dependientes e independientes

Publicado

en

Las postulaciones del Subsidio al Empleo Joven están abiertas todo el año en el sitio web del Sence.

Consiste en un aporte monetario destinado a mejorar los ingresos de trabajadores dependientes e independientes, cuyas edades están entre los 18 y 24 años con 10 meses.

Además, no es necesario presentar documentación para postular. Sin embargo, para realizar el trámite se debe contar con Clave Sence o Clave Única.

Lee también: IFE Ampliado: Gobierno confirmó que decidió adelantar el pago del beneficio

En cuanto a las modalidades de pago, este subsidio tiene dos, una anual y la otra mensual.

Para el pago anual, se hace únicamente en el mes de agosto y el monto se calcula de acuerdo a las rentas percibidas durante el año anterior, es decir, desde enero hasta diciembre.

En este caso, el tope máximo al que se puede aspirar es de $534.981, monto que puede disminuir de acuerdo a la renta anual del beneficiario, ya que es inversamente proporcional.

El pago del subsidio depende de tres tramos (A, B ó C) que clasifican la renta anual:

¿Quiénes pueden recibir los $534.981?

A razón de esto, quienes tienen más posibilidades de optar al monto máximo de los $534.981 son los que clasifican en el tramo A, esto significa, los que tuvieron una renta anual no superior a $2.674.907.

Los que están en el tramo B tienen casi las mismas probabilidades, es decir, están aquellos que registraron una renta desde $2.674.908 hasta $3.343.633.

Finalmente, dado que a mayor renta es menor el monto del beneficio, los que tienen menos opciones de acceder al pago son los del tramo C, cuyo rango monetario va desde los $3.343.634 hasta $6.018.539.

Para averiguar con tu Clave Única cuánto podrías recibir, haz clic en este enlace.

Requisitos para acceder al beneficio so los siguientes:

En caso de elegir el pago anual o el pago mensual, en ambos casos las condiciones para acceder a la ayuda social son las siguientes:

Para postular es necesario:

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Además, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Quienes deseen recibir el pago anual deben acreditar una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
  • Para optar al pago mensual el trabajador debe tener una renta bruta mensual inferior a $488.218.
  • El trabajador debe tener las cotizaciones al día.
  • No pueden ser beneficiarios quienes trabajen en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Megaelección 2021: Este es el horario de atención de los supermercados para este viernes 14 de mayo

Publicado

en

Debido a las Elecciones 2021 de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes pautadas para este fin de semana, se dictaminó feriados irrenunciables para los días sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En tanto, sólo podrán funcionar los locales de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

De igual forma, podrán abrir al público los locales y almacenes que son atendidos por sus dueños.

Sin embargo, centros comerciales y supermercados no podrán abrir durante el fin de semana, por lo que las personas deberán acudir este viernes 14 a realizar sus compras.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Puede abrir el comercio este fin de semana? ¿Podrá funcionar el delivery?

Estos son los horarios de funcionamiento de los supermercados

Santa Isabel

Supermercados Santa Isabel tendrán algunos locales que abrirán a las 8:00 y otros a las 8:30 horas. En relación a los horarios de cierre, dependerá de cada establecimiento y variará entre 18:00 y 19:00 horas.

Las personas que no puedan acudir a realizar sus compras de manera presencial, Santa Isabel dispone de despacho a domicilio y retiro en tiendaConoce los horarios de atención aquí.

Unimarc

Según el sitio web de Unimarc, sus supermercados estarán abiertos desde 8:30 a 20:00 horas y el horario está sujeto a cambio por la contingencia Covid-19 y los límites de aforo.

Conoce el horario de funcionamiento de tu Unimarc más cercano haciendo clic aquí.

Jumbo

La mayoría de los supermercados Jumbo funcionarán desde las 8:00 a las 19:00 horas.

En tanto, los supermercados ubicados en la Región Metropolitana cerrarán a las 18:00, al igual que algunos locales de la Región de Valparaíso.

Clic aquí para saber más detalles.

Tottus

En este caso, estos supermercados abrieron todos sus locales del país este viernes a las 8:00 horas y el horario de cierre dependerá de cada supermercado, pudiendo variar entre 18:30 y 19:00 horas.

Revisa aquí el detalle de los horarios de Tottus aquí.

Líder

En cuanto a Lider,  sus locales Líder y Express de Líder estarán cerrados el fin de semana por disposición del feriado irrenunciable.

El horario de apertura de la mayoría de sus supermercados este viernes será a las 8:00 horas y el horario de cierre dependerá de su ubicación. Mientras algunos cerrarán a las 17:00 horas, otros dejarán de funcionar a las 18:30 horas. Revisa aquí del detalle aquí.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados