Osorno: Formalizan a un hombre que violó y embarazó a su hijastra de 13 años - Central Noticia
Connect with us

Los Lagos

Osorno: Formalizan a un hombre que violó y embarazó a su hijastra de 13 años

El sujeto pasó a control de detención este miércoles, siendo formalizado por violación

Publicado

en

Tribunal de Garantía de Osorno formalizó a un hombre el cual violó a una niña de 13 años en reiteradas oportunidades; hecho cometido en contra de su hijastra, quien hace poco tiempo dio a luz en el Hospital Base de Osorno.

El 26 de abril la Fiscalía recibió un oficio desde el recinto asistencial; en donde notificaban que habían recibido a una menor de 13 años de edad, en trabajo de parto, afirmaron que el niño fue recibido en buenas condiciones.

Tras la recepción del documento, fue enviada la Brigada de Delitos Sexuales a realizar la investigación. Contactando con psicólogos de la unidad, permitiendo responsabilizar al padrastro.

Lee también: «No siga con esto, por favor»: La incómoda situación que vivió Monserrat Álvarez por coqueteo de Iván Moreira

“Las diversas declaraciones que se tomaron, las pruebas que se obtuvieron, fueron suficientes para solicitar al Juzgado de Garantía de Osorno la orden de detención del imputado, ejecutada ayer por la PDI”; explicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, detalló Soychile.

El hombre pasó a control de detención el día miércoles; formalizado por violación de una menor de 13 años en grado reiterado. El Ministerio Púbico instó a la prisión preventiva, siendo concedida por el tribunal, el plazo de investigación es de 75 días.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Vacuno se atravesó en una vía de Queilen y causó muerte de cabo de la Armada al chocar contra este: Autoridades buscan al dueño

Así lo detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, José Díaz

Publicado

en

En la cuesta Santa María del sector Agoní, correspondiente a la comuna de Queilen, en la región de Los Lagos, el dueño de un vacuno se atravesó causando la muerte de un cabo de la Armada al impactar su motocicleta.

Así lo detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, José Díaz.

Lee también: Región de Los Lagos: 301 mil hogares se beneficiarán con el IFE Ampliado

Tras el siniestro vial, la Fiscalía instruyó el trabajo de la SIAT de Carabineros para que realicen diligencias y determinen eventuales responsabilidades, señaló el fiscal, Luis Barría a Radio Bío Bío.

En tanto, el gobernador marítimo en Chiloé, Felipe Hernández, detalló que la víctima era oriundo de Padre Las Casas, en la Araucanía.

Por último, la Teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la policía uniformada, María Aspe, refirió que trabajan junto al Servicio Agrícola y Ganadero para identificar al dueño del vacuno que se atravesó en la vía.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Región de Los Lagos: 301 mil hogares se beneficiarán con el IFE Ampliado

Publicado

en

Las familias que se encuentren dentro del tramo del 80% en el Registro Social de Hogares y que no lo hayan solicitado en abril, pueden postular al IFE Ampliado desde el pasado 8 de mayo.

Así lo destacaron los seremis de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said y de Gobierno, Luis Toledo.

Lee también: Bono Clase Media: ¿Quiénes lo pueden recibir y hasta que día se puede postular?

«El llamado es a aquellas personas que pertenezcan al 80% del Registro Social de Hogares a que puedan solicitar este beneficio. Aún hay un 29% de potenciales beneficiarios en nuestra Región de Los Lagos que no lo ha solicitado. Ingrese en www.registrosocial.gob.cl, vea su cartola y si pertenece al 80% postule en www.ingresodeemergencia.cl”, detalló Toledo.

Por su parte, Said invitó a la ciudadanía a postular. “En el proceso anterior de solicitudes, casi un 30% de los potenciales beneficiarios no realizaron el trámite. Hacemos el llamado a las familias que no solicitaron el IFE Ampliado durante abril a que puedan hacerlo hasta el 18 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl. Los hogares que fueron beneficiados en abril recibirán el aporte de mayo y junio de manera automática y sin ningún trámite. Extiendo este llamado a toda la sociedad civil, organizaciones sociales, dirigentes, juntas de vecinos a que puedan colaborar con aquellas personas que necesiten ayuda para poder realizar sus postulaciones, sobre todo con los adultos mayores, es un trámite fácil y rápido”, explicó.

Alrededor de 254.044 hogares en la Región de Los Lagos, lo que significa una cobertura fue de un 77,8% de hogares, consiga el portal Soy Chile.

Lo anterior posicionó a la región de Los Lagos como una de las con mayor cantidad de postulaciones.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados