Rodrigo Sepúlveda reveló detalles de Meganoticias Alerta: "Nunca me han llamado para castigarme por algo que haya dicho" - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Rodrigo Sepúlveda reveló detalles de Meganoticias Alerta: «Nunca me han llamado para castigarme por algo que haya dicho»

El periodista Rodrigo Sepúlveda, conductor de ‘Meganoticias Alerta’, habló sobre su rol en el noticiero

Publicado

en

El periodista Rodrigo Sepúlveda, conductor de ‘Meganoticias Alerta’, habló sobre su rol en el noticiero y cómo ha conseguido promediar 8 puntos de rating, superando a sus perseguidores más cercanos de CHV (6) y Canal 13 (4) durante abril.

«Lo que sucede es que este es un año muy relevante para Chile, para la toma de decisiones. Viene una Constitución, por lo tanto, hay que estar muy abierto a escuchar, a exponer, a entender lo que quiere la ciudadanía», empezó respondiendo Sepu, como también es conocido.

Añadió que «es un año de mucho debate político, de muchas necesidades económicas, que te cruza una pandemia. Por lo tanto hay que estar presentes, hay que estar con opinión, con información, y con la voz obviamente de la ciudadanía».

Lee también: «No siga con esto, por favor»: La incómoda situación que vivió Monserrat Álvarez por coqueteo de Iván Moreira

Sobre el rol que deben cumplir los periodistas de tv, el comunicador expresó: «Es cierto que los noticiarios son un ecosistema muy grande, en que entran todos los espacios: de información dura, espacios en que la información es una detrás de otra, espacios en la mañana, al mediodía, en la noche».

En esa línea aclaró que ‘Meganoticias Alerta’ surgió «sin querer construirlo de esta manera».

Explicó que la dinámica de cercanía con la persona se fue dando con «la necesidad que tengo yo de expresar, de opinar, de poder hablar con total libertad que me entrega el canal. Por lo tanto, siento que el espacio es el que genera eso, una comunicación permanente, un diálogo y una opinión muy clara respecto a los temas que están pasando hoy día».

Imitación de Kramer

Sepúlveda también se refirió a la personificación que hizo el reconocido humorista Stefan Kramer en días pasados. «Fue extraordinario, un privilegio, un honor que él se haya fijado en mí con tanta dedicación. (Kramer) lo estudió mucho tiempo, mucho tiempo, durante un mes se levantaba a las ocho de la mañana, me veía en TikTok, por mi canal de YouTube, en el noticiero… Fue un trabajo súper, súper prolijo», señaló.

Reconoció el profesionalismo de Kramer diciendo que «yo soy un tipo muy expresivo. Y él lo captó, y él lo notó, y la gestualidad es realmente espectacular: los tonos de voz, mis silencios… De verdad que fue extraordinario que el mejor imitador (para mí) de Sudamérica y el mundo se haya preocupado de mí».

Concluyendo, el periodista destacó sobre los hitos de ‘Meganoticias Alerta’. «Es un noticiario que hacemos con un equipo muy joven, muy fuerte en términos de la disposición a trabajar», informó.

Mencionó también en este punto que «son todos tremendamente sacrificados, tienen amor por la profesión, amor por lo que hacen, amor por el canal. Y eso se nota al aire».

“Hemos tenido coberturas de crisis políticas, hemos tenido muchísimas entrevistas muy fuertes, con la subsecretaria (Paula Daza), con médicos, con la exministra del Trabajo (María José Zaldívar). Hemos tenido diálogos muy potentes con la ciudadanía, con mucha emoción de expresar efectivamente lo que sienten. Hitos donde nosotros también hemos podido expresar en nuestras editoriales posiciones respecto a la actualidad”.

Enfatizó que “es un noticiero que cruza muchas emociones, en que pasa de la alegría a la tristeza, a la realidad… ¡Como es la vida al final!».

«La mayor gracia que tiene es que se hace con absoluta libertad. Nunca me ha llamado un jefe para prohibirme dar un contenido, y nunca me han llamado para castigarme por algo que haya dicho. Y eso tiene un valor tremendo, la libertad de expresión que nos da Mega es realmente espectacular», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Sistema D’Hondt: ¿Cómo funciona la fórmula que utilizamos en las elecciones de Chile?

En esta jornada electoral se utiliza el Sistema D’Hondt, según lo estipulado en la Ley 20.840, en la que se sustituyó el sistema electoral binominal aplicable a las elecciones parlamentarias

Publicado

en

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo el país escoge los cargos municipales, regionales y los miembros de la Convención Constitucional.

En dicha jornada electoral se utiliza el Sistema D’Hondt, según lo estipulado en la Ley 20.840, en la que se sustituyó el sistema electoral binominal aplicable a las elecciones parlamentarias.

Victor d’Hondt es el nombre de su creador, y por ello, se le conoce por este nombre. Es un jurista belga que vivió a fines del siglo XIX y que intentó resolver un problema que afectaba directamente la democracia.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Necesito permiso para ir a votar? ¿Cuántos permisos puedo solicitar este fin de semana?

Refiere CNN Chile que el artículo 121 del DFL N°2 de 2017, contempla el articulado que define las características de la elección de integrantes de la Convención Constitucional.

A razón de entender la fórmula utilizada en las elecciones, el citado medio trae un ejemplo: «Imaginemos que son 5 los cargos por elegir y son tres las listas que van a disputar dichos cargos. Digamos que una Lista A obtiene 100 votos, otra Lista B unos 60 votos y la Lista C obtiene otros 40 votos».

Explica entonces que «el total de votos que obtuvo cada lista se divide por la cantidad de cargos a elegir. Así, se despliegan los números al dividir por 1, por 2, por 3, por 4 y por 5″

Con estos resultados, señala el medio, los cinco primeros resultados de las listas quedarían de la siguiente manera:

  1. 100 votos Lista A
  2. 60 votos Lista B
  3. 50 votos Lista A
  4. 40 votos Lista C
  5. 33 votos Lista A

Concluye así, que la Lista A se queda con 3 cargos, la Lista B con 1 y la Lista C con 1.

En relación a esto y considerando que el panorama se encuentra disperso entre un sinfín de listas, este sistema es clave para las elecciones de los miembros de la Convención Constitucional.

Destaca así que el sistema también beneficia el trabajo colectivo de una lista, pudiendo afectar en que candidatos que obtengan más votos en la práctica, no sean elegidos, explica el citado medio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Elecciones 2021: ¿Necesito permiso para ir a votar? ¿Cuántos permisos puedo solicitar este fin de semana?

Esta jornada especial se vive en plena pandemia y con varias comunas del país en las fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso

Publicado

en

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se escogen los cargos de alcaldesconcejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, cuya misión es redactar una nueva Constitución Política.

Esta jornada especial se vive en plena pandemia y con varias comunas del país en las fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso. Por esta razón, surge la gran duda de si es necesario sacar el permiso de desplazamiento para ir a votar.

En tanto, aclara Meganoticias, las autoridades comunicaron que la solicitud de permisos en Comisaría Virtual de Carabineros tendría una importante modificación en el marco de la Megaelección de mayo.

Lee también: «Hoy se escribe un nuevo Chile»: Rodrigo Sepúlveda abrió noticiero con palabras por las elecciones

¿Necesito permiso para ir a votar?

Para ir a ejercer el derecho al voto no es necesario sacar el permiso de desplazamiento. Es decir, si vive en una comuna que está en Cuarentena o Transición, solo deberá portar su cédula de identidad.

Por otro lado, en caso de su centro de votación este en otra región, además pel carnet, debe solicitar un pasaporte sanitario en el sitio web www.c19.cl.

¿Debo solicitar permiso para realizar otras actividades?

Para realizar otras actividades diferentes a la votación, si debe sacar un permiso de desplazamiento individual. Es decir, si vive en Fase 1 o Fase 2 y se dirige a comprar a su almacén de barrio, por ejemplo, deberá solicitar un permiso que la autorice a salir de su residencia.

Es preciso recordar que en Cuarentena solo se otorgan dos permisos semanales; mientras que en Transición, solo uno.

Finalmente, hay que mencionar que este sábado 15 y domingo 16 de mayo son feriados irrenunciables, por lo que no todo el comercio estará funcionamiento.

Según la ley, sólo podrán abrir los locales de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Además de ellos, los que también podrán abrir sus puertas son los locales atendidos por sus propios dueños. Esto significará que sólo habrá servicio de delivery para locales que son atendidos por sus propietarios, lo que aplicará de igual manera para almacenes de barrio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados