Bono Clase Media 2021: ¿Cómo averiguar si me pagaron el bono? - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Bono Clase Media 2021: ¿Cómo averiguar si me pagaron el bono?

El Bono para la Clase Media 2021 entrega un monto base de $500.000 a los trabajadores que hayan registrado una caída en sus ingresos formales. 

Publicado

en

El Bono para la Clase Media 2021 entrega un monto base de $500.000 a los trabajadores que hayan registrado una caída en sus ingresos formales.

Para solicitarlo se debe ingresar a la página del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde es preciso contar con Clave Tributaria o Clave Única para iniciar el trámite.

Está destinado a los trabajadores dependientes o independientes, entre 18 y 65 años, que hayan visto una baja de al menos un 20% en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Lee también: Tercer 10%: Este es el sitio oficial de AFP UNO para hacer la solicitud del dinero

Los trabajadores que ganen entre $326.500 y $408.125 también pueden solicitarlo, esto sin tener que presentar una caída en los ingresos como requisito.

Es preciso resaltar que esta solicitud se podrá hacer en el SII hasta el día 17 de mayo.

¿Cómo averiguar si me pagaron el bono?

Quienes ya hayan solicitado del bono en el sitio del SII, podrán consultar el estado del trámite en el sitio web de la Tesorería General de la República.

Hay que señalar que el pago lo hace la TGR en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de solicitud del dinero.

Es decir, quienes realizaron la solicitud y ya han pasado 10 o más días, podrán revisar el estado de pago de su bono en www.tgr.cl. Allí, deberás seleccionar «Bono Clase Media», hacer clic en la opción «consultar pago Bono Clase Media 2021» e ingresar con Clave Única, Clave Tributaria o clave de TGR.

En cuanto a la forma de pago, al momento de pedir el bono el beneficiario puede solicitar que el depósito se realice en su cuenta bancaria o Cuenta RUT. Los beneficiarios que no tengan una cuenta de banco recibirán el pago en una caja de Banco Estado.

¿Puedo reclamar si no fui beneficiado?

Si el SII estableció que el solicitante no califica para el bono, pero la persona considera que si reúne los requisitos, puede hacer el reclamo.

Para ello, deberá acceder al «Formulario de Reclamo Bono Clase Media» hasta el próximo 31 de mayo; resaltando que este reclamo solo se puede hacer una sola vez.

Al ingresar a esta opción, en la parte inferior de la pantalla aparecerá la opción «presentar reclamo» y al hacer clic, se abrirá el Formulario de Reclamo.

El siguiente paso es adjuntar los documentos que demuestren que cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media, o que le corresponde un monto superior al cual se le está entregando.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Subsidio al Empleo Joven: ¿Quiénes pueden recibir los $534.981?

Consiste en un aporte monetario destinado a mejorar los ingresos de trabajadores dependientes e independientes

Publicado

en

Las postulaciones del Subsidio al Empleo Joven están abiertas todo el año en el sitio web del Sence.

Consiste en un aporte monetario destinado a mejorar los ingresos de trabajadores dependientes e independientes, cuyas edades están entre los 18 y 24 años con 10 meses.

Además, no es necesario presentar documentación para postular. Sin embargo, para realizar el trámite se debe contar con Clave Sence o Clave Única.

Lee también: IFE Ampliado: Gobierno confirmó que decidió adelantar el pago del beneficio

En cuanto a las modalidades de pago, este subsidio tiene dos, una anual y la otra mensual.

Para el pago anual, se hace únicamente en el mes de agosto y el monto se calcula de acuerdo a las rentas percibidas durante el año anterior, es decir, desde enero hasta diciembre.

En este caso, el tope máximo al que se puede aspirar es de $534.981, monto que puede disminuir de acuerdo a la renta anual del beneficiario, ya que es inversamente proporcional.

El pago del subsidio depende de tres tramos (A, B ó C) que clasifican la renta anual:

¿Quiénes pueden recibir los $534.981?

A razón de esto, quienes tienen más posibilidades de optar al monto máximo de los $534.981 son los que clasifican en el tramo A, esto significa, los que tuvieron una renta anual no superior a $2.674.907.

Los que están en el tramo B tienen casi las mismas probabilidades, es decir, están aquellos que registraron una renta desde $2.674.908 hasta $3.343.633.

Finalmente, dado que a mayor renta es menor el monto del beneficio, los que tienen menos opciones de acceder al pago son los del tramo C, cuyo rango monetario va desde los $3.343.634 hasta $6.018.539.

Para averiguar con tu Clave Única cuánto podrías recibir, haz clic en este enlace.

Requisitos para acceder al beneficio so los siguientes:

En caso de elegir el pago anual o el pago mensual, en ambos casos las condiciones para acceder a la ayuda social son las siguientes:

Para postular es necesario:

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Además, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Quienes deseen recibir el pago anual deben acreditar una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
  • Para optar al pago mensual el trabajador debe tener una renta bruta mensual inferior a $488.218.
  • El trabajador debe tener las cotizaciones al día.
  • No pueden ser beneficiarios quienes trabajen en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Megaelección 2021: Este es el horario de atención de los supermercados para este viernes 14 de mayo

Publicado

en

Debido a las Elecciones 2021 de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes pautadas para este fin de semana, se dictaminó feriados irrenunciables para los días sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En tanto, sólo podrán funcionar los locales de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

De igual forma, podrán abrir al público los locales y almacenes que son atendidos por sus dueños.

Sin embargo, centros comerciales y supermercados no podrán abrir durante el fin de semana, por lo que las personas deberán acudir este viernes 14 a realizar sus compras.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Puede abrir el comercio este fin de semana? ¿Podrá funcionar el delivery?

Estos son los horarios de funcionamiento de los supermercados

Santa Isabel

Supermercados Santa Isabel tendrá algunos locales que abrirán a las 8:00 y otros a las 8:30 horas. En relación a los horarios de cierre, dependerá de cada recinto y variará entre 18:00 y 19:00 horas.

Las personas que no puedan acudir a realizar sus compras de manera presencial, Santa Isabel dispone de despacho a domicilio y retiro en tiendaConoce los horarios de atención aquí.

Unimarc

Según el sitio web de Unimarc, sus supermercados estarán abiertos desde 8:30 a 20:00 horas y el horario está sujeto a cambio por la contingencia Covid-19 y los límites de aforo.

Conoce el horario de funcionamiento de tu Unimarc más cercano haciendo clic aquí.

Jumbo

La mayoría de los supermercados Jumbo funcionarán desde las 8:00 a las 19:00 horas.

En tanto, los supermercados ubicados en la Región Metropolitana cerrarán a las 18:00, al igual que algunos locales de la Región de Valparaíso.

Clic aquí para saber más detalles.

Tottus

En este caso, estos supermercados abrieron todos sus locales del país este viernes a las 8:00 horas y el horario de cierre dependerá de cada supermercado, pudiendo variar entre 18:30 y 19:00 horas.

Revisa aquí el detalle de los horarios de Tottus aquí.

Líder

En cuanto a Lider,  sus locales Líder y Express de Líder estarán cerrados el fin de semana por disposición del feriado irrenunciable.

El horario de apertura de la mayoría de sus supermercados este viernes será a las 8:00 horas y el horario de cierre dependerá de su ubicación. Mientras algunos cerrarán a las 17:00 horas, otros dejarán de funcionar a las 18:30 horas. Revisa aquí del detalle aquí.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados