Tras seis días de agonía muere una mujer que fue rociada con bencina por su pareja y obligada a dormir con el - Central Noticia
Connect with us

Internacional

Tras seis días de agonía muere una mujer que fue rociada con bencina por su pareja y obligada a dormir con el

Roxana Olivera, de 40 años de edad, había denunciado en reiteradas ocasiones a Martin Ariel Jaime por violencia intrafamiliar

Publicado

en

Argentina fue lugar de un brutal femicidio, donde un hombre de 43 años de edad roció bencina; la dejó agonizando durante seis días para luego prenderle fuego.

La mujer no logro sobrevivir al salvaje ataque debido al sufrimiento de las quemadas en su rostro, cuello, pecho y vías respiratorias.

Roxana Olivera, de 40 años de edad, había denunciado en reiteradas ocasiones a Martin Ariel Jaime por violencia intrafamiliar, quien el pasado 23 abril la amenazó, le roció bencina y la obligó a quedarse a dormir en su hogar.

Al día siguiente la victima entró en coma, así que fue trasladada al Hospital Vicente López y Planes; mientras que el hombre se dio a la fuga.

Lee también: Tercer Retiro 10%: Este viernes AFP UNO habilitó sitio web para iniciar solicitudes de retiro

Allí estuvo en estado de gravedad hasta que finalmente falleció.

“No sabemos si por miedo esa noche ella no quiso ir a atenderse o porque él la privó de su libertad, quemada como estaba, ella durmió junto a Jaime”, describieron voceros de la investigación.

Fuentes del caso informan que «lo capturaron esta tarde (jueves 29 de abril) en la vía pública en General Rodríguez. Se quiso resistir, pero la policía logró reducirlo».

Finalmente, la Fiscalía 10 de General Rodríguez informó que el agresor será imputado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer habiendo mediado violencia de género»

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

«Detesto ser madre»: La confesión de una mujer que levantó polémica y la hicieron viral

«Es necesario acabar con el lado romántico de la maternidad», sostuvo la mujer quien se define como una «madre arrepentida»

Publicado

en

El testimonio de una mujer de 38 años, que confesó que odia ser madre, se volvió viral en redes sociales generando gran polémica en varias partes del mundo.

«Soy Karla Tenório, tengo 38 años, soy actriz, escritora, tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida. Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo: a las que no les gusta la maternidad», escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

Lee también: «Tan güiña que son en CHV»: José Antonio Neme se enojó y reclamó a «Contigo en la Mañana» y a JC Rodríguez

Tenório, quien es brasileña, contó que su embarazo fue planeado cediendo ante la voluntad de querer ser padre de su expareja.

«Cuando me casé, no quería ser madre, pero hoy veo que cedí a un deseo que no era mío. Un día, durante un viaje a la India, mientras meditaba en el río Ganges, tuve una visión de que iba a tener un hijo. Luego pasé dos años planeando y preparándome para ello. Lo he deseado, no quedé embarazada por accidente», contó. «Detesto ser madre desde que la cabeza de mi hija salió en el parto», añadió.

De hecho, la mujer ahondó sobre su situación particular. «En la psicosis, perdés la noción del tiempo, te cerrás al mundo, te convertís en un cuidador excesivo. Llevé, por ejemplo, un cuaderno en el que anotaba cuántos minutos amamantaba mi hija de cada pecho. Nunca tuve una niñera, dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa. Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba, el abandono, el desánimo para desarrollar nuevos proyectos vitales. Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así«.

Pese a sus declaraciones, asegura que ama a su pequeña hija. «Flor Inae, es una persona increíble, una historia de éxito, porque es una chica obediente, buena gente, que tiene valores, y la quiero. La verdad es que, por desgracia, vengo de una familia muy religiosa y sé que nunca habría abortado en esa época», expresa.

En medio de este panorama dice ser «la titular del cuidado físico de mi hija hasta que pueda valerse por sí misma, pero, para la sociedad, no es sólo eso. La madre es la responsable de esa alma hasta el final de la vida, una santa arquetípica, que nos bendice allí donde estemos».

«Pienso en la importancia de advertir a las mujeres que aún no han tenido hijos, y a las que están pensando en tenerlos, sobre lo que realmente es la maternidad. Es necesario acabar con el lado romántico de la maternidad, que es muy perjudicial para todos nosotros, que provoca tristeza, depresión y muerte», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

«No aguanto más»: Niño denuncia no soportar los maltratos de su padre por ser gay

Este escrito fue presentado en la policía local, quienes se encargaron de detener al padre del niño quien alegó que las agresiones no se debían a su orientación sexual.

Publicado

en

Un niño de 14 años de edad le escribió una carta a sus vecinos en donde pedia ayuda para evitar las agresiones de su padre debido a su orientación sexual.

Esto ocurrió en Jataí, en el estado de Goiás, Brasil, donde el adolescente escribió:

 “¿Alguna vez has sentido que no eres bueno para nadie? Lo siento. Duele mucho. Por favor, ayúdeme. No lo puedo soportar. Estoy en la mayor desesperación de mi vida”, dice la misiva.

Este escrito fue presentado en la policía local, quienes se encargaron de detener al padre del niño quien alegó que las agresiones no se debían a su orientación sexual.

Lee también: Bono «Dueña de Casa»: ¿Quiénes pueden cobrarlo y cuáles son los montos que entrega?

“Él dice que no le importa, que lo acepta y que ya tuvo una conversación con el adolescente, pero que lo pilló mirando videos pornográficos y que, ante ello, no pudo controlar su rabia”, aseguró la policía.

Los efectivos policiales confirmaron que el niño tenía marcas en el cuerpo.

Una vecina aseguró que en varias ocasiones escucharon los gritos del adolescente, en los que pedía ayuda.

La policía está investigando al situación y, aunque el padre quedó en libertad, fue apartado de su hijo, informó 24 Horas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados