Intentaron robar un ataúd de funeraria en Puerto Montt y lo dejaron en plena calle - Central Noticia
Connect with us

Puerto Montt

Intentaron robar un ataúd de funeraria en Puerto Montt y lo dejaron en plena calle

Delincuentes ingresaron a una funeraria, ubicada en Rengifo 429, a través de un costado del recinto

Publicado

en

Efectivos de Carabineros hallaron durante la madrugada de este sábado un ataúd abandonado en una céntrica calle de Puerto Montt, a dos cuadras de la Plaza de Armas.

De acuerdo a una nota publicada en Radio Bío Bío, delincuentes ingresaron a la funeraria Krebs, ubicada en Rengifo 429, a través de un costado del recinto.

Lee también: Falleció mujer mientras realizaba trámites al interior del edificio de la Municipalidad de Puerto Montt

No se conoce si la razón es su peso o el temor a ser descubiertos por la autoridades, pero los antisociales dejaron el objeto abandonado en plena calle.

Al respecto, el mayor Enrique Gutierrez Aquea, subprefecto administrativo de Carabineros, señaló que avistaron mediante cámaras de vigilancia el ataúd.

La siguiente orden fue enviar a uniformados que se encontraban de punto fijo custodiando vacunas covid al lugar.

La investigación policial reveló que el recinto funerario tenía daños por la acción de los ladrones. Los empleados de la funeraria desconocían esta situación de vulnerabilidad.

Carabineros se encuentra analizando las cámaras de vigilancia a fin de establecer la identidad de los autores del frustrado robo.

Que significa esto??? Comenzó el apocalipsis zombie!!?

Publicado por Francisco Quezada en Viernes, 30 de abril de 2021

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Puerto Montt: Corte de Apelaciones confirma por unanimidad fallo por parricidio

Se ratificó la sentencia que condenó a Aros Gallardo a la pena de 20 años de presidio efectivo

Publicado

en

El recurso de nulidad interpuesto por la defensa y que confirmó la sentencia de 20 años de presidio efectivo de una mujer quedó rechazado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Mediante este recurso se condenó a Jéssica Aros, como autora del delito consumado de parricidio de su hijo de dos años y 11 meses de edad. Ilícito perpetrado en julio de 2018, en la comuna, publica Soy Chile.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

Según el fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Ivonne Avendaño, Patricio Rondini y el abogado (i) Christian Löbel-  se ratificó la sentencia que condenó a Aros Gallardo a la pena de 20 años de presidio efectivo.

«No es posible coincidir con la fundamentación del recurso sin que esta Corte altere la apreciación que han hecho los sentenciadores de las pruebas aportadas para justificar o desestimar los requisitos de la atenuante en cuestión”, sostuvo el fallo de la Corte de Apelaciones.

Esta sentencia fue dictada el 18 de marzo pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, sobre a Rodrigo Wainraihgt

Gervoy Paredes sigue liderando en las encuestas de Percepción Ciudadana en Puerto Montt.

Publicado

en

A menos de una semana de las elecciones municipales y próximo al cierre legal de las campañas, se consolida el triunfo del candidato Gervoy Paredes, a través de una encuesta de percepción ciudadana, levantada el lunes 3 y martes 4 de mayo de 2021.

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, la diferencia en favor de Pareces aumenta sobre su contendor Rodrigo Wainraihgt a una semana de las elecciones. Paredes llega al 44,3% de los votos, seguido más abajo por Wainraihgt con 24,2%.

Paredes continúa afianzándose en los diversos barrios de la ciudad con una superioridad electoral; en el análisis es relevante mencionar que se han cerrado las diversas temáticas y polémicas y el electorado presenta claras posiciones respecto a su intención de voto.

Por su parte, según datos entregados por la encuesta, la gran mayoría de los electores de Puerto Montt, prefieren la experiencia demostrada y las políticas sociales municipales, para enfrentar la crisis sanitaria de la pandemia y también los efectos económicos y sociales de las familias.

Metodología

La metodología Estadística se encuentra asociada a la vasta experiencia del investigador y un equipo de encuestadores con experiencia. El trabajo cartográfico y el conocimiento de las diversas poblaciones permite trabajar con todos los sectores y poblaciones que tiene Puerto Montt, la estratificación corresponde a las variables sectores, sexo, edad y NSE (nivel socioeconómico); por lo mismo, permite disminuir al máximo el error muestral. Por su parte, un equipo de encuestadores, que corresponde a un equipo de jóvenes universitarios, con una capacitación permanente, le permite bajar los niveles de errores no muestrales.

EL período de levantamiento de la presente encuesta fue desde el lunes 03 de mayo de 2021 a las 16 hrs. al martes 04 de mayo de 2021 hasta las 21 hrs.

La muestra corresponde a 599 casos, que permite un importante nivel de calidad, llegando a un nivel de error de 4,0%, que permite conocer territorialmente el comportamiento electoral de los candidatos.

La encuesta se levantó de manera presencial a los hogares de la comuna de Puerto Montt, con encuestadores altamente capacitados, estudiantes universitarios de amplia experiencia, permitiendo obtener un bajo nivel de error no muestral.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados