22 trabajadores de una salmonera fueron trasladados a recintos asistenciales de Castro tras presentar malestares - Central Noticia
Connect with us

Castro

22 trabajadores de una salmonera fueron trasladados a recintos asistenciales de Castro tras presentar malestares

Ellos han presentado síntomas como dolor de cabeza, mareos y vómitos, así que presumen que se debe a una posible intoxicación alimentaria, aunque también se les practico la PCR.

Publicado

en

Más de 20 trabajadores de una salmonera debieron ser trasladados a varios recintos asistenciales este domingo en Los Lagos.

Estas personas trabajaban en uno de los turnos de la empresa salmonera Invermar y 22 de ellos fueron llevados al SARS de Castro.

Ellos han presentado síntomas como dolor de cabeza, mareos y vómitos, así que presumen que se debe a una posible intoxicación alimentaria, aunque también se les practico la PCR.

Lee también: Renta Básica Universal: ¿Quiénes recibirían más de $880.000?

Se conoció que además de los que fueron trasladados, hay otros cinco mas que presentan malestares.

Estas personas habrían sido trasladadas hasta el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, ya que su condición sería de mayor gravedad.

Tanto la Dirección del Trabajo como la Seremi de Salud están investigando lo sucedido y las medidas que se tomaran al respecto.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

A prisión preventiva adulto mayor tras golpear a su pareja con un fierro en la cabeza

La victima logró huir de la vivienda luego de ser agredida por el septagenario y así pedir ayuda a sus vecinos.

Publicado

en

Por

Un adulto mayor de 70 años de edad se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de femicidio frustrado luego de golpear a su pareja con un fierro en la cabeza en Castro.

El hecho se registró el fin de semana pasado en la Villa Chiloé de la capital del Archipiélago.

La victima logró huir de la vivienda luego de ser agredida por el septagenario y así pedir ayuda a sus vecinos, pero dada la gravedad de las heridas, se desplomó en la calle, donde fue asistida por el SAMU y Carabineros.

Luis Barría, Fiscal de Castro, imputó al adulto por el delito de femicidio frustrado y desacato, ya que tenía prohibición de acercarse a la afectada de 50 años, por una condena anterior.

Barría dijo que «se determinó que era un peligro para la sociedad y para la integridad de la víctima».

El Tribunal de Castro estableció un plazo de 90 días para realizar las investigaciones pertinentes del caso.

Mientras la mujer se encuentra aún en recuperación, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género prepara una querella en contra del hombre.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Castro: Salió de coma la mujer encontrada en la vía pública tras brutal agresión de su expareja

La mujer debió ser atendida por el Servicio de Atención Médica de Urgencias en plena vía publica por la severidad de sus heridas

Publicado

en

El jefe del SAMU en Chiloé, Gonzalo Baeza, informó que salió de riesgo vital la mujer que fue golpeada en la cabeza por su expareja en Castro, región de Los Lagos.

De acuerdo a la información reseñada en Radio BíoBío, la mujer debió ser atendida por el Servicio de Atención Médica de Urgencias en plena vía publica por la severidad de sus heridas.

Lee también: Amplían detención de acusado de homicidio de adulta mayor que vivía con 16 perros en Osorno: Señalan que acosaba a la anciana

Tras ello, diligencias encabezadas por efectivos de Carabineros, permitieron dar con el paradero del hombre que causó la brutal agresión a la víctima.

En este sentido, el mayor de la segunda comisaría de Carabineros de Castro, Gustavo Guajardo, informó que fueron los testigos los aportaron información para capturar al responsable del hecho.

Por su parte, el fiscal de Castro, Luis Barria, solicitó ampliar la detención del imputado, por tres días, hasta obtener mayores antecedentes del hecho.

El citado medio precisó que el imputado podría ser formalizado por el delito de femicidio frustrado, en contexto de violencia intrafamiliar.

En tanto, la mujer fue trasladada al hospital de Puerto Montt, donde lograron estabilizar sus signos vitales.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados