Bonos pendientes por cobrar: Consulta con tu RUT si tienes algún beneficio - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Bonos pendientes por cobrar: Consulta con tu RUT si tienes algún beneficio

Publicado

en

En respuesta a la emergencia sanitaria y económica suscitada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno entrega una serie de bonos y beneficios a las familias chilenas.

De acuerdo al indice de vulnerabilidad socioeconómica, son miles de chilenos los que reciben estos aportes.

No obstante,  siempre queda un saldo remanente que pertenece a aquellas personas que no retiran los montos otorgados. Esto pese a que algunos de ellos cuentan con fecha de caducidad.

Es por esta razón que el Ejecutivo habilitó una plataforma digital que permite conocer si efectivamente puedes acceder a bonos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otros más.

Hablamos del sitio web www.bonospendientes.cl, el cual buscar facilitar el proceso de ayuda a aquellas personas que se han visto más afectadas a causa de la crisis sanitaria.

Lee también: Bono Control Niño Sano: ¿A quiénes se le paga y cuál es el monto de este aporte mensual?

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes?

Si deseas conocer esta información debes ingresar al sitio web de Bonos Pendientes, allí debes escribir su RUT y su fecha de nacimiento, para luego pinchar en el botón de «Consultar».

Cuando existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona que consulta pueda hacer los trámites necesarios y cobrar el dinero.

Aportes que puedes cobrar con fecha de caducidad

Aporte Familiar Permanente, ex «Bono Marzo»

  • Su plazo de cobro es de nueve meses. Este beneficio se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

  • Consiste en una entrega de una sola vez, similar al «Bono Marzo», e igualmente cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de emergencia Covid-19

  • Este aporte terminó de pagarse en mayo, no obstante aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de 12 meses.

Bono de Protección

  • Si las familias y personas que eligieron como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez finalizado este plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

  • El plazo para cobrar este beneficio es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Enap anuncia nueva alza en los precios de las bencinas: Contabilizan 29 semanas consecutivas

En tanto, la ENAP informó en su entrega semanal los motivos por los cuales se elevó el costo de manera desmesurada: «considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Publicado

en

Desde este jueves los precios de las bencinas sufrirán una nueva alza en los precios, vigente a partir de este jueves 17 de junio, según lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Valores según el informe semanal que elabora el organismo:

Gasolina de 93: +6,2$ por litro.

Gasolina de 97: +6,2$ por litro.

Diésel: +6,2$ por litro.

Gas licuado de uso vehicular: +6,2$ por litro.

Lee también: «No es normal lo que hizo»: Habla la prima del sujeto acusado de violar reiteradamente a niña de 13 años

En tanto, la ENAP informó en su entrega semanal los motivos por los cuales se elevó el costo de manera desmesurada: «considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».

«El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, así como en el precio del diésel de 6,2 pesos por litro ($/lt). En tanto para el GLP de uso vehicular se calcula un incremento de 6,2 pesos por litro», se señaló, indicó Meganoticias.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Beneficios para trabajadores y desempleados: Estos son los programas y capacitaciones disponibles

Entre estos beneficios se encuentra la Red de Protección Social del Estado, la cual ofrece una serie de capacitaciones

Publicado

en

Muchas personas se encuentran desempleadas a raíz de la pandemia. No obstante, un trabajador que está cesante puede acceder a una serie de beneficios y derechos que entrega el Estado.

Entre estos beneficios se encuentra la Red de Protección Social del Estado, la cual ofrece una serie de capacitaciones, no solo para cesantes, sino también para mujeres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores vulnerables y microempresarios que quieran aprender ciertas disciplinas y potenciar sus habilidades.

Su intención es un apoyo pedagógico a estas personas por si quieren desarrollar un negocio que les ayude a enfrentar de mejor manera la crisis del Covid-19.

Estos son Programas y capacitaciones a las que puedes acceder

El portal Meganoticas enlistó una serie de programas y talleres a los que pueden acceder trabajadores y cesantes:

Programa Yo Emprendo Semilla

Su objetivo es apoyar a personas cesantes, inactivas o que tengan un trabajo precario (esporádico, sin contrato o con sueldo menor al mínimo líquido) que tienen una idea de negocio o un pequeño local en funcionamiento.

El monto que entrega es de aproximadamente $350.000 para financiar el plan de negocio y ofrece asesorías técnicas, bonos de movilización, cuidado de los hijos, entre otros.

Programa Yo Trabajo

Está destinado para personas cesantes, inactivas o con un trabajo precario (no tienen contrato laboral) que sean mayores de 18 años y pertenezcan al 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Ofrece varios beneficios, como el desarrollo de habilidades blandas, cómo hacer un currículum vitae, financiamiento para adquirir bienes o servicios para incorporarse al mundo laboral, entre otros.

La duración del Programa Yo Trabajo es de 8 meses.

Programa Yo Trabajo Joven

Muy similar al Programa Yo Trabajo. Este ofrece los mismos beneficios y está destinado al mismo público, pero su diferencia radica en que la edad de las personas debe estar entre los 18 y 24 años. Además, este programa dura 7 meses.

Programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario

Este programa posibilita la realización de cursos de capacitación del Sence para personas cesantes y que son beneficiarias activas del Fondo de Cesantía Solidario. Su objetivo es que el beneficiario adquiera competencias a su experiencia laboral o formación previa.

Cursos en Línea Sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece una serie de cursos totalmente gratuitos que buscan potenciar las habilidades tecnológicas, o para crear un emprendimiento.

En este caso, es dirigido a personas mayores de 18 años. Cada curso tiene plazo de postulación específicos, los cuales se pueden conocer en su página oficial.

Programa Reinvéntate

Busca mejorar la empleabilidad de los mayores de 18 años que pertenecen al 80% más vulnerable y que hayan quedado desempleados recientemente.

Además, incluye la entrega de un curso de capacitación presencial o vía online, un tutor de apoyo sociolaboral y una gestión para obtener un contrato de trabajo.

Fórmate para el Trabajo

Destinado a personas mayores de 16 años y que pertenezcan al 60% más vulnerable del país. Ofrece una capacitación gratuita para adquirir competencias laborales y así acceder a un empleo o formar su propio negocio.

Su requisito es que el postulante no haya completado estudios de educación superior impartidos por institutos profesionales, organismos técnicos de capacitación o por centros de formación técnica y/o universidades, entre otros requisitos.

Talento Digital

Este programa está destinado para cesantes mayores de 18 años que pertenecen al 80% más vulnerable. Ofrece una capacitación en las habilidades digitales o computacionales que más demandan las empresas actualmente.

Entre sus requisitos está que el postulante haya cursado, por lo menos, 4 semestres de estudio formal de alguna carrera técnica o profesional relacionada con Diseño Gráfico o Digital.

Despega MIPE (micro y pequeñas empresas)

Entrega capacitaciones para aportar a la mejora de la competitividad y la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas.

Son impartidas a través de Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica

Portal de Capacitación Virtual

Son capacitaciones gratuitas para emprendedores, micro y pequeños empresarios que deseen aprender temas de gestión y desarrollo de habilidades empresariales.

En tanto, cada programas dependerá si la persona tiene un negocio o está planeando establecer uno.

Programa Mujer Emprende

Destinado a todas las mujeres emprendedoras de todo el país. Pretende potenciar sus negocios para fortalecer su autonomía económica.

A este programa pueden postular a esta ayuda aquellas mayores de 18 años y que pertenezcan al 60% más vulnerable.

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Consiste en una serie de talleres de formación que buscan promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios.

Igualmente, ofrece una red de apoyo para la empleabilidad y un trabajo intersectorial para mejorar su condiciones de empleo.

Centro de Negocios

Los microempresarios y emprendedores pueden acceder a servicios de capacitación y asesoría para crear o potenciar su negocio. Entre los beneficios que pueden obtener están la mentoría y asesoría técnica; capacitación gneral o especializada; acceso a oferta financiera; investigación aplicada de negocio y mercado;  y vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Programa Experiencia Mayor

Destinado a los adultos mayores del país. Consiste en un programa que promueve la contratación de personas de 60 años o más que se encuentran desempleadas y quieran seguir en el mundo laboral.

Vale destacar que las empresas que contraten a estos trabajadores mayores pueden acceder a una contribución por el costo de capacitación por un monto de hasta $400.000.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados