Funcionarios de Purranque deben cruzar ríos con temperaturas cercanas a los 0ºpara llevar vacunas pero no todos acceden a inocularse - Central Noticia
Connect with us

Los Lagos

Funcionarios de Purranque deben cruzar ríos con temperaturas cercanas a los 0ºpara llevar vacunas pero no todos acceden a inocularse

Trabajadores del Cesfam de Purranque llevaron vacunas contra el coronavirus a comunidades de la zona

Publicado

en

Funcionarios de la salud de Purranque, región de Los Lagos, han debido caminar horas y cruzan descalzos ríos con temperaturas cercanas a los 0 grados para trasladar vacunas contra el covid-19 a sectores apartados.

Tal situación se dio a conocer en un reportaje de Meganoticias, donde acompañaron a trabajadores del Cesfam de Purranque, a llevar vacunas contra el coronavirus a comunidades de la zona.

El citado medio publica un video de hace unas dos semanas, donde se observa a un técnico en Enfermería y una alumna interna de Enfermería que están en medio de un río, mojados hasta la cintura. Su intención es llevar vacunas contra el coronavirus a una familia que vive en un sector apartado de la zona.

Lee también: Bono IFE Ampliado: ¿En qué fecha recibo el pago de la segunda postulación de abril?

No obstante, el tens cae y termina completamente mojado. En ese lugar y considerando la fecha, la temperatura del río es cercana a las 0 grados.

Al respecto, Soledad Martino, directora del Cesfam de Purranque, señaló que las condiciones no son de peligro, pero sí de sacrificio

“Así se trabaja en rural”, dice una de las integrantes del equipo, según consigna el reportaje de Mega.

Solo uno accedió a vacunarse

De todas las personas que se aprecian en el video, que tienen edad suficiente para vacunarse, sólo uno decidió hacerlo. “De repente uno escucha tanta noticia, cree una, cree otra, al final no…”,  expresó el hombre.

Olga Moraga, paramédico de la Estación Rural Manquemapu, cruza nuevamente un río para llevar vacunas contra la influeza. No obstante, aprovecha de preguntar si mejor prefieren primero la del coronavirus, pero la respuesta fue negativa.

“Más después puede ser”, dijo Francisca ante esta pregunta señalando “yo he escuchado que ahí le colocan el virus”.

Diego, quien estuvo contagiado, tampoco quiso la vacuna y expresó que:  “Le tengo respeto, dicen que da de nuevo el virus”.

Por último, la paramédico dice que le ha costado convencer a la población de esta localidad a que se vacune, detallando que solo 20 personas se han vacunado del total de 120 que deben hacerlo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Ola de frío afectará a varias regiones de nuestro país: temperaturas bajarán hasta los -3 grados

Se estima que entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos se registren mínimas de hasta -3 grados de temperatura

Publicado

en

Para este jueves 17 de junio y hasta el domingo 20 del mismo mes se pronostican bajas temperaturas, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica.

En concreto, se estima que entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos se registren mínimas de hasta -3 grados de temperatura.

«El predominio de un régimen anticiclónico de frío en la zona centro y sur del país generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales», explicó Meteorología.

En este sentido, el portal Meganoticias entregó algunas recomendaciones:

  • Cierre antes del atardecer de los invernaderos y microtúneles para conservar las temperaturas de las plantas durante la noche.
  • Evitar las labores que intervengan el suelo cerca de las plantas durante las primeras horas del día.
  • Postergar los trasplantes, deshijaduras y siembras, hasta contar con mejores condiciones.
  • Contar con corrales y cobertizos techados y abrigados para resguardar animales.
  • Mantener colmenas de abejas sobre cajones u otras estructuras en altura.
  • Postergar la entrada de animales a potreros de pastoreo que se encuentren escarchados.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas?

Para este jueves y viernes la región de Coquimbo, la mínima podría llegar a los 0 grados, mientras que el sábado se espera hasta 1 grado y el domingo 2°.

Los días jueves, viernes y sábado, en Valparaíso, los termómentros podrían bajar a -2 grados, para el domingo subir a 0°.

En el caso de la Región Metropolitana la mínima de este jueves, viernes y sábado, alcanzaría los -2 grados, y el domingo -1°.

Para el jueves 17, el sábado 19 y el domingo 20, se pronostica en la Región de O’Higgins heladas matinales de hasta –2 grados. Respecto al viernes 18, se esperan -3°.

En Maule, Ñuble y Biobío, las temperaturas también podrían llegar a -3° durante los días jueves, viernes y domingo. Para el sábado la mínima llegaría a -1 grado.

En tanto, en La Araucanía registraría las mínimas más altas, alcanzando 1 grado el jueves, 2° el viernes, 3° el sábado y 2° el domingo.

Este jueves en la región de Los Ríos se espera una temperatura matinal de hasta -2 grados, el viernes de -1°, el sábado de 4° y el domingo de 0°.

Por último, en Los Lagos los termómetros podrían caer a -3 grados el jueves, a -1° el viernes, a 4° el sábado y a 1° el domingo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Osorno: 59 accidentes de tránsito se registraron durante los primeros 15 días de junio

Han ocurrido 59 accidentes en la provincia, 22 de ellos en rutas y caminos de la zona, y 37 en el área urbana, según datos policiales

Publicado

en

En promedio diario se registran dos accidentes de tránsito en estos primeros 15 días de junio en la provincia de Osorno.

En especifico, han ocurrido 59 accidentes en la provincia, 22 de ellos en rutas y caminos de la zona, y 37 en el área urbana, según datos policiales.

Al respecto, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Osorno, Marcelo Salas, señaló que muchos conductores que utilizan las vías tradicionales se confían y olvidan tomar las precauciones cuando llueve, hay viento o heladas.

Lee también: «¿Estás bien, Rodrigo?»: Periodista de Bienvenidos protagonizó peligrosa acción

“Hay personas que se confían y no disminuyen la velocidad. Si en un lugar dice que la máxima es 50 kilómetros por hora bajo condiciones normales, con hielo se debe reducir la velocidad y más aún cuando hay alertas meteorológicas, como las que hemos tenido en estas últimas semanas en la zona”, recoge Soy Chile de las declaraciones del funcionario a El Austral.

Asimismo, instó a la prevención cuando se desplacen por las rutas y caminos. “Si juntamos lluvia, neblina, oscuridad, frío con escarcha o hielo, y exceso de velocidad, se conjugan factores clave para tener accidentes de tránsito. Pero si sacamos el exceso de velocidad, tendremos menos accidentes. La velocidad razonable o prudente es aquella que me permita controlar el vehículo bajo cualquier circunstancia de emergencia”, cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados