Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, sobre a Rodrigo Wainraihgt - Central Noticia
Connect with us

Los Lagos

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, sobre a Rodrigo Wainraihgt

Gervoy Paredes sigue liderando en las encuestas de Percepción Ciudadana en Puerto Montt.

Publicado

en

A menos de una semana de las elecciones municipales y próximo al cierre legal de las campañas, se consolida el triunfo del candidato Gervoy Paredes, a través de una encuesta de percepción ciudadana, levantada el lunes 3 y martes 4 de mayo de 2021.

Encuesta de Percepción Ciudadana en Puerto Montt, da como ganador a Gervoy Paredes, la diferencia en favor de Pareces aumenta sobre su contendor Rodrigo Wainraihgt a una semana de las elecciones. Paredes llega al 44,3% de los votos, seguido más abajo por Wainraihgt con 24,2%.

Paredes continúa afianzándose en los diversos barrios de la ciudad con una superioridad electoral; en el análisis es relevante mencionar que se han cerrado las diversas temáticas y polémicas y el electorado presenta claras posiciones respecto a su intención de voto.

Por su parte, según datos entregados por la encuesta, la gran mayoría de los electores de Puerto Montt, prefieren la experiencia demostrada y las políticas sociales municipales, para enfrentar la crisis sanitaria de la pandemia y también los efectos económicos y sociales de las familias.

Metodología

La metodología Estadística se encuentra asociada a la vasta experiencia del investigador y un equipo de encuestadores con experiencia. El trabajo cartográfico y el conocimiento de las diversas poblaciones permite trabajar con todos los sectores y poblaciones que tiene Puerto Montt, la estratificación corresponde a las variables sectores, sexo, edad y NSE (nivel socioeconómico); por lo mismo, permite disminuir al máximo el error muestral. Por su parte, un equipo de encuestadores, que corresponde a un equipo de jóvenes universitarios, con una capacitación permanente, le permite bajar los niveles de errores no muestrales.

EL período de levantamiento de la presente encuesta fue desde el lunes 03 de mayo de 2021 a las 16 hrs. al martes 04 de mayo de 2021 hasta las 21 hrs.

La muestra corresponde a 599 casos, que permite un importante nivel de calidad, llegando a un nivel de error de 4,0%, que permite conocer territorialmente el comportamiento electoral de los candidatos.

La encuesta se levantó de manera presencial a los hogares de la comuna de Puerto Montt, con encuestadores altamente capacitados, estudiantes universitarios de amplia experiencia, permitiendo obtener un bajo nivel de error no muestral.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Ola de frío afectará a varias regiones de nuestro país: temperaturas bajarán hasta los -3 grados

Se estima que entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos se registren mínimas de hasta -3 grados de temperatura

Publicado

en

Para este jueves 17 de junio y hasta el domingo 20 del mismo mes se pronostican bajas temperaturas, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica.

En concreto, se estima que entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos se registren mínimas de hasta -3 grados de temperatura.

«El predominio de un régimen anticiclónico de frío en la zona centro y sur del país generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales», explicó Meteorología.

En este sentido, el portal Meganoticias entregó algunas recomendaciones:

  • Cierre antes del atardecer de los invernaderos y microtúneles para conservar las temperaturas de las plantas durante la noche.
  • Evitar las labores que intervengan el suelo cerca de las plantas durante las primeras horas del día.
  • Postergar los trasplantes, deshijaduras y siembras, hasta contar con mejores condiciones.
  • Contar con corrales y cobertizos techados y abrigados para resguardar animales.
  • Mantener colmenas de abejas sobre cajones u otras estructuras en altura.
  • Postergar la entrada de animales a potreros de pastoreo que se encuentren escarchados.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas?

Para este jueves y viernes la región de Coquimbo, la mínima podría llegar a los 0 grados, mientras que el sábado se espera hasta 1 grado y el domingo 2°.

Los días jueves, viernes y sábado, en Valparaíso, los termómentros podrían bajar a -2 grados, para el domingo subir a 0°.

En el caso de la Región Metropolitana la mínima de este jueves, viernes y sábado, alcanzaría los -2 grados, y el domingo -1°.

Para el jueves 17, el sábado 19 y el domingo 20, se pronostica en la Región de O’Higgins heladas matinales de hasta –2 grados. Respecto al viernes 18, se esperan -3°.

En Maule, Ñuble y Biobío, las temperaturas también podrían llegar a -3° durante los días jueves, viernes y domingo. Para el sábado la mínima llegaría a -1 grado.

En tanto, en La Araucanía registraría las mínimas más altas, alcanzando 1 grado el jueves, 2° el viernes, 3° el sábado y 2° el domingo.

Este jueves en la región de Los Ríos se espera una temperatura matinal de hasta -2 grados, el viernes de -1°, el sábado de 4° y el domingo de 0°.

Por último, en Los Lagos los termómetros podrían caer a -3 grados el jueves, a -1° el viernes, a 4° el sábado y a 1° el domingo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Osorno: 59 accidentes de tránsito se registraron durante los primeros 15 días de junio

Han ocurrido 59 accidentes en la provincia, 22 de ellos en rutas y caminos de la zona, y 37 en el área urbana, según datos policiales

Publicado

en

En promedio diario se registran dos accidentes de tránsito en estos primeros 15 días de junio en la provincia de Osorno.

En especifico, han ocurrido 59 accidentes en la provincia, 22 de ellos en rutas y caminos de la zona, y 37 en el área urbana, según datos policiales.

Al respecto, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Osorno, Marcelo Salas, señaló que muchos conductores que utilizan las vías tradicionales se confían y olvidan tomar las precauciones cuando llueve, hay viento o heladas.

Lee también: «¿Estás bien, Rodrigo?»: Periodista de Bienvenidos protagonizó peligrosa acción

“Hay personas que se confían y no disminuyen la velocidad. Si en un lugar dice que la máxima es 50 kilómetros por hora bajo condiciones normales, con hielo se debe reducir la velocidad y más aún cuando hay alertas meteorológicas, como las que hemos tenido en estas últimas semanas en la zona”, recoge Soy Chile de las declaraciones del funcionario a El Austral.

Asimismo, instó a la prevención cuando se desplacen por las rutas y caminos. “Si juntamos lluvia, neblina, oscuridad, frío con escarcha o hielo, y exceso de velocidad, se conjugan factores clave para tener accidentes de tránsito. Pero si sacamos el exceso de velocidad, tendremos menos accidentes. La velocidad razonable o prudente es aquella que me permita controlar el vehículo bajo cualquier circunstancia de emergencia”, cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados