Puerto Montt: Corte de Apelaciones confirma por unanimidad fallo por parricidio - Central Noticia
Connect with us

Puerto Montt

Puerto Montt: Corte de Apelaciones confirma por unanimidad fallo por parricidio

Se ratificó la sentencia que condenó a Aros Gallardo a la pena de 20 años de presidio efectivo

Publicado

en

El recurso de nulidad interpuesto por la defensa y que confirmó la sentencia de 20 años de presidio efectivo de una mujer quedó rechazado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Mediante este recurso se condenó a Jéssica Aros, como autora del delito consumado de parricidio de su hijo de dos años y 11 meses de edad. Ilícito perpetrado en julio de 2018, en la comuna, publica Soy Chile.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

Según el fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Ivonne Avendaño, Patricio Rondini y el abogado (i) Christian Löbel-  se ratificó la sentencia que condenó a Aros Gallardo a la pena de 20 años de presidio efectivo.

«No es posible coincidir con la fundamentación del recurso sin que esta Corte altere la apreciación que han hecho los sentenciadores de las pruebas aportadas para justificar o desestimar los requisitos de la atenuante en cuestión”, sostuvo el fallo de la Corte de Apelaciones.

Esta sentencia fue dictada el 18 de marzo pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Violento accidente se registró está mañana en Puerto Montt

Este accidente fue asistido por bomberos de la segunda, cuarta y séptima compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y primera compañía de la Carretera Austral

Publicado

en

La mañana de este martes se registró un fuerte choque entre un camión tres cuartos y un auto, que dejó a ambos vehículos con severos daños.

En el suceso ocurrido específicamente en en el kilómetro 21 de la Carretera Austral, a la altura del sector Quillaipe de Puerto Montt, cuando el auto impactó al camión dejándolo sin motor.

En consecuencia, el vehículo quedó volcado en una zanja, tras impactar a su paso con un poste, detalla la nota de Soy Chile.

Tanto el conductor del auto como un pasajero del mismo, quedaron lesionados siendo este último liberado por Bomberos y entregado consciente a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu).

Este accidente fue asistido por bomberos de la segunda, cuarta y séptima compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y primera compañía de la Carretera Austral.

Otros volcamientos

También esta mañana a la altura del kilómetro 13 se registró otro accidente de tránsito que no dejó heridos. El citado medio también da cuenta de un accidente en el camino a Río Frío, a la altura del centro de acopio Santa María.

Por último, refieren que en la ruta a Nueva Braunau, un vehículo menor chocó contra un cerro, resultando una persona lesionada.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Montt y Puerto Varas: Decretan preemergencia ambiental para este martes

Dicha medida implica una serie de medidas preventivas, como la suspensión de actividades en fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen leña entre las 18:00 y las 24:00 horas, quedando fuera de esta restricción los establecimientos asistenciales de larga estadía para adultos mayores, hogares de menores y educacionales.

Publicado

en

Por las altas concentraciones de material particulado fino (MP 2,5) pronosticadas para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, la Seremi de Salud anunció el decretó preemergencia ambiental para este martes 15 de junio.

Dicha medida implica una serie de medidas preventivas, como la suspensión de actividades en fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen leña entre las 18:00 y las 24:00 horas, quedando fuera de esta restricción los establecimientos asistenciales de larga estadía para adultos mayores, hogares de menores y educacionales.

Lee también: Doble pago en julio: Revisa si tu hogar obtendrá de forma retroactiva el IFE Universal

SoyChile detalla que queda prohibido el desarrollo de actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, pudiendo sólo efectuarse entre las 11:00 y las 19:00 horas (esta medida está supeditada a las restricciones sanitarias por covid-19).

Además, se prohíben las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día; el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano durante todo el día y la realización de quemas dentro del radio urbano y en un radio de 5 kilómetros, durante todo el día.

Se considera buena calidad del aire, cuando esos registros están entre 0 y 50 µg/m3; regular, de 51 a 79; alerta, desde los 80 a 109 µg/m3; y, preemergencia, entre 110 y 169.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados