Quedan pocos días: Hasta esta fecha puedes solicitar el Bono Clase Media 2021 - Central Noticia
Connect with us

Nacional

Quedan pocos días: Hasta esta fecha puedes solicitar el Bono Clase Media 2021

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos

Publicado

en

El Gobierno entrega el Bono para la Clase Media a fin de ayudar monetariamente a los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19.

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

En tanto, también será recibido, sin tener una baja en sus ingresos, por las personas que tengan sueldos entre $326.500 y $408.125.

Los pensionados por vejez o invalidez también se beneficiaran de un bono de $100.000, cuyo pago se entregará junto a la pensión.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

¿Hasta cuándo puedo solicitar el bono?

Quienes cumplan con los requisitos, pueden pedir el Bono para la Clase Media en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el próximo lunes 17 de mayo.

Hay que resaltar que este trámite se debe realizar en línea y es necesario contar con Clave Tributaria o Clave Única.

El sistema verificará si el postulante cumple o no con los requisitos. En caso de aprobar la solicitud, se le notificará en tres días hábiles si le corresponde el bono.

Como consecuencia, los pagos del bono se realizarán 10 días hábiles después de realizada la solicitud.

¿Puedo apelar si no aprueban mi solicitud?

Quienes consideren que cumplen con los requisitos, pero que el sistema determine que no califican al bono, podrán reclamar tal decisión en el sitio del SII.

Luego de ingresar con su clave, el usuario verá la opción «presentar reclamo» y al hacer click, se abrirá el Formulario de Reclamo.

Para ello, deberá adjuntar documentos como su certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020; liquidaciones de sueldo; y certificado de Pago del Seguro de Cesantía (AFC).

Es importante señalar que la apelación se puede presentar sólo una vez hasta el 31 de mayo de 2021. Se estima que dicho reclamo sea respondido por el SII en un periodo de dos semanas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Beneficios para trabajadores y desempleados: Estos son los programas y capacitaciones disponibles

Entre estos beneficios se encuentra la Red de Protección Social del Estado, la cual ofrece una serie de capacitaciones

Publicado

en

Muchas personas se encuentran desempleadas a raíz de la pandemia. No obstante, un trabajador que está cesante puede acceder a una serie de beneficios y derechos que entrega el Estado.

Entre estos beneficios se encuentra la Red de Protección Social del Estado, la cual ofrece una serie de capacitaciones, no solo para cesantes, sino también para mujeres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores vulnerables y microempresarios que quieran aprender ciertas disciplinas y potenciar sus habilidades.

Su intención es un apoyo pedagógico a estas personas por si quieren desarrollar un negocio que les ayude a enfrentar de mejor manera la crisis del Covid-19.

Estos son Programas y capacitaciones a las que puedes acceder

El portal Meganoticas enlistó una serie de programas y talleres a los que pueden acceder trabajadores y cesantes:

Programa Yo Emprendo Semilla

Su objetivo es apoyar a personas cesantes, inactivas o que tengan un trabajo precario (esporádico, sin contrato o con sueldo menor al mínimo líquido) que tienen una idea de negocio o un pequeño local en funcionamiento.

El monto que entrega es de aproximadamente $350.000 para financiar el plan de negocio y ofrece asesorías técnicas, bonos de movilización, cuidado de los hijos, entre otros.

Programa Yo Trabajo

Está destinado para personas cesantes, inactivas o con un trabajo precario (no tienen contrato laboral) que sean mayores de 18 años y pertenezcan al 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Ofrece varios beneficios, como el desarrollo de habilidades blandas, cómo hacer un currículum vitae, financiamiento para adquirir bienes o servicios para incorporarse al mundo laboral, entre otros.

La duración del Programa Yo Trabajo es de 8 meses.

Programa Yo Trabajo Joven

Muy similar al Programa Yo Trabajo. Este ofrece los mismos beneficios y está destinado al mismo público, pero su diferencia radica en que la edad de las personas debe estar entre los 18 y 24 años. Además, este programa dura 7 meses.

Programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario

Este programa posibilita la realización de cursos de capacitación del Sence para personas cesantes y que son beneficiarias activas del Fondo de Cesantía Solidario. Su objetivo es que el beneficiario adquiera competencias a su experiencia laboral o formación previa.

Cursos en Línea Sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece una serie de cursos totalmente gratuitos que buscan potenciar las habilidades tecnológicas, o para crear un emprendimiento.

En este caso, es dirigido a personas mayores de 18 años. Cada curso tiene plazo de postulación específicos, los cuales se pueden conocer en su página oficial.

Programa Reinvéntate

Busca mejorar la empleabilidad de los mayores de 18 años que pertenecen al 80% más vulnerable y que hayan quedado desempleados recientemente.

Además, incluye la entrega de un curso de capacitación presencial o vía online, un tutor de apoyo sociolaboral y una gestión para obtener un contrato de trabajo.

Fórmate para el Trabajo

Destinado a personas mayores de 16 años y que pertenezcan al 60% más vulnerable del país. Ofrece una capacitación gratuita para adquirir competencias laborales y así acceder a un empleo o formar su propio negocio.

Su requisito es que el postulante no haya completado estudios de educación superior impartidos por institutos profesionales, organismos técnicos de capacitación o por centros de formación técnica y/o universidades, entre otros requisitos.

Talento Digital

Este programa está destinado para cesantes mayores de 18 años que pertenecen al 80% más vulnerable. Ofrece una capacitación en las habilidades digitales o computacionales que más demandan las empresas actualmente.

Entre sus requisitos está que el postulante haya cursado, por lo menos, 4 semestres de estudio formal de alguna carrera técnica o profesional relacionada con Diseño Gráfico o Digital.

Despega MIPE (micro y pequeñas empresas)

Entrega capacitaciones para aportar a la mejora de la competitividad y la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas.

Son impartidas a través de Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica

Portal de Capacitación Virtual

Son capacitaciones gratuitas para emprendedores, micro y pequeños empresarios que deseen aprender temas de gestión y desarrollo de habilidades empresariales.

En tanto, cada programas dependerá si la persona tiene un negocio o está planeando establecer uno.

Programa Mujer Emprende

Destinado a todas las mujeres emprendedoras de todo el país. Pretende potenciar sus negocios para fortalecer su autonomía económica.

A este programa pueden postular a esta ayuda aquellas mayores de 18 años y que pertenezcan al 60% más vulnerable.

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Consiste en una serie de talleres de formación que buscan promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios.

Igualmente, ofrece una red de apoyo para la empleabilidad y un trabajo intersectorial para mejorar su condiciones de empleo.

Centro de Negocios

Los microempresarios y emprendedores pueden acceder a servicios de capacitación y asesoría para crear o potenciar su negocio. Entre los beneficios que pueden obtener están la mentoría y asesoría técnica; capacitación gneral o especializada; acceso a oferta financiera; investigación aplicada de negocio y mercado;  y vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Programa Experiencia Mayor

Destinado a los adultos mayores del país. Consiste en un programa que promueve la contratación de personas de 60 años o más que se encuentran desempleadas y quieran seguir en el mundo laboral.

Vale destacar que las empresas que contraten a estos trabajadores mayores pueden acceder a una contribución por el costo de capacitación por un monto de hasta $400.000.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Ya están a disposición los nuevos Centros de Tarjetas BancoEstado Express: Revisa los trámites que puedes realizar

El fin principal de estos locales es agilizar la atención al cliente y descongestionar las sucursales de BancoEstado en Chile.

Publicado

en

pagos pendientes del BancoEstado

Este martes inauguraron los nuevos Centros de Tarjetas BancoEstado Express, los cuales son un nuevo modelo de atención de la entidad con el objetivo de optimizar la realización de varios de los trámites.

El fin principal de estos locales es agilizar la atención al cliente y descongestionar las sucursales de BancoEstado en Chile.

Trámites a realizar en los nuevos centros

Por lo mismo, los trámites disponibles en estos locales son:

  • Registro de firmas.
  • Solicitud de apertura y renovación de Cuenta RUT.
  • Desbloqueo de Cuenta RUT, tarjetas de débito y de coordenadas.
  • Entrega de tarjetas de débito y de coordenadas.
  • Activación de claves y tarjetas.
  • Cambio de dato seguro.

Lee también: Bono de Reconocimiento: ¿Quiénes reciben el monto complementario del beneficio?

¿Dónde están ubicados los centros?

Los nuevos centros se encuentran ubicados e 6 de las estaciones de Metro mas concurridas por la población, consigno Meganoticias. Dos de estas están operativas desde ya para recibir al público general, mientras que las restantes serán inauguradas próximamente.

Específicamente, los centros de tarjetas están en las estaciones:

Metro Universidad de Chile

Bellavista de La Florida

Tobalaba (pronto)

Plaza Puente Alto (pronto)

Plaza de Maipú (pronto)

Pudahuel (pronto)

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados