Subsidio habitacional DS1: ¿Cómo postular, hasta que día puedo hacerlo y cuáles son los requisitos? - Central Noticia

Subsidio habitacional DS1: ¿Cómo postular, hasta que día puedo hacerlo y cuáles son los requisitos?

Es un apoyo económico para las familias que no son dueñas de una vivienda y que tienen capacidad de ahorro

El Subsidio DS1 2022 es otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este aporte ayuda a las familias a tener su casa propia, o adquirir un lugar donde vivir temporal, como es el caso del Subsidio de Arriendo.

Hay tres tramos que definen los montos a entregar de parte del Estado para concretar la compra de vivienda nueva o usada.

¿Cuáles son los requisitos en caso que se quiera comprar una vivienda nueva o usada?

Para optar a este beneficio se debe tener mínimo 18 años de edad; además se debe contar con carnet de identidad y las personas extranjeras deben presentar la cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y el certificado para acreditar la permanencia definitiva.

Se destaca en T13 que dicho documento no puede haber sido emitido antes del 1 de enero de 201.

Además, se debe acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses, es decir, que debe estar abierta hasta el 31 de marzo de 2021.

También es necesario acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2022 hasta las 14:00 horas y a partir de esa fecha no deberán efectuar giros en la cuenta.

Entre los requisitos también hay que estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la la alternativa de subsidio a la que se postula.

Si se decide a la postulación de forma colectiva, el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una entidad patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

¿Cómo postular?

Como se mencionó, existen tres modalidades de postulación. la primera es a través de la postulación automática, que está vigente desde el 19 al 29 de abril, hasta las 16:00 horas.

También esta la opción de la postulación es en línea, que está vigente desde el 20 al 29 de abril a las 16:00 horas, que está destinado a las personas que postulan por primera vez a la compra de una vivienda nueva o usada.

O sino, también se puede hacer la postulación vía formulario de atención a la ciudadana, vigente entre el 25 y el 29 de abril hasta las 16:00 horas.

Artículos Relacionados