Luego, explicó: “Si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día el pago”.
Igualmente, el jefe de Estado señaló que la medida podría significar un costo cercano a los 8 mil millones de dólares, y que alcanzaría incluso los 12 mil millones, si se suman los créditos Corfo y los del Fondo Solidario.
¿Qué pasa si no pago el CAE?
En caso de dejar de pagar oportunamente tres o más cuotas consecutivas de tu Crédito CAE, el banco podría ejercer las acciones de cobranza respectiva. En una primera instancia de cobro, será posible pagar las cuotas atrasadas y recuperar el servicio de pago normal de la deuda. Así se explica en el Portal Ingresa.
No obstante, si el incumplimiento persiste, el banco podrá ejercer acciones de cobranza judicial que implicarán la aceleración y exigibilidad de toda tu deuda (es decir, el banco ya no cobrará cuotas, sino el monto total de la deuda, incluido sus intereses y toda otra cantidad que forme parte de ella, tal como está consignado en el contrato que firmaste con el banco que te corresponde).
En el caso de que no exista notificación alguna de la deuda desde que el pagaré se haya hecho exigible, existe la opción de la prescripción, extrae En Cancha.