“Ingresé a otra cosa a Carabineros”: Mujer que se hizo viral hace cuatro años revela el drama que vive
La periodista Mirna Schindler dijo haberla reconocido y le preguntó el apellido
Una mujer que se acercó a un despacho de Tu Día dio cuenta de la difícil situación familiar que enfrenta en medio de la pandemia.
“Como clase media no tenemos ninguna ayuda, a no ser que tengas alguna pyme o estar rebuscando que alguien te ayude, pero nosotros no tocamos nada. Tenemos un solo sueldo, vivimos más de cinco personas en una casa, entonces es un gran gasto”, empezó.
“yo no estoy abandonada, estoy casada, tengo dos hijos, vivo con mi familia y aparte tengo a mi madre. Yo fui carabinera, entonces yo tengo mi jubilación gracias a Dios, entonces me ayudo. Pero como fui carabinero, a los carabineros tampoco los están ayudando. Yo tengo jubilación, pero tengo que ver a mi madre y llevo dos casas. Mi esposo trabaja, pero es de la clase media”, agregó.
Luego dijo que: “Yo vivo en Cerrillos y puse a mis hijos en un colegio de Quinta Normal para estar con mi madre. Entonces imagínense el gasto del vehículo para ver a mi madre, que vive sola”.
Además contó que “yo fui de Fuerzas Especiales. Es injusto, porque uno da mucho para el país. Hay gente que viene de otros países a ver a Carabineros, pero a nosotros nos castigan. Uno dio tantas cosas por el país y no puedo hacer nada, poh. No puedo hacer nada, es injusto”.
Ante estas palabras, la periodista Mirna Schindler dijo haberla reconocido y le preguntó el apellido, publica La Cuarta.
Se trataba de la ex sargento segundo Alejandra Espinoza, quien se desempeñaba en la 28 Comisaría de Fuerzas Especiales y que se hizo conocida por recibir un abrazo en medio de una marcha feminista, en mayo de 2018.
Fue entonces cuando contó: “me retiré a los 20 años de servicio. Fue un dolor muy grande entregar la placa, el uniforme, el sueño, porque yo ingresé a otra cosa. Entonces, estar luchando con los mismos chilenos, con las mismas mamás, con los mismos jóvenes que necesitan lo mismo que mis hijos, porque nosotros no somos de otro planeta, y así también velar por mi familia… Yo lo hecho mucho de menos, pero tuve que elegir a mi familia”.
“Uno quiere estar con sus hijos y verlos crecer. A mí me duele mucho, yo veo a mis compañeros y duele mucho que los golpeen”, cerró la ex sargento.