IFE Laboral: Revisa acá cómo puedes obtener los $300 mil pesos - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa acá cómo puedes obtener los $300 mil pesos

Este beneficio aumentó sus montos para ciertos beneficiarios.

El IFE Laboral beneficia a los trabajadores que han encontrado un trabajo formal, después de haber estado como mínimo, un mes cesantes.

Este beneficio aumentó sus montos para ciertos beneficiarios, y además, cambió uno de sus requisitos para el mes de julio 2022.

¿Cuál es el requisito que se cambió del IFE Laboral?

Anteriormente, los trabajadores que habían firmado un contrato laboral entre el mes anterior y el mes actual de la postulación podían postular al IFE.

Sin embargo, para este mes podrán postularse exclusivamente quienes hayan encontrado un trabajo formal entre el 01 y el 31 de julio del 2022.

Este requisito solo será válido durante julio, en agosto se vuelve a restituir los antiguos requisitos que contemplaban dos meses de rango para postular.

Este requisito se suma a los dos ya establecidos:

  • Recibir un sueldo bruto mensual menor a 3 sueldos mínimos ($1.140.000 pesos)
  • Haber estado cesante a lo menos un mes antes de la postulación.

¿Quiénes podrán obtener hasta $300 mil pesos del IFE Laboral?

A partir de este mes de julio el bono incrementó sus montos en ciertas remuneraciones, no obstante, se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados dos meses, por lo tanto, en septiembre se pagará el monto equivalente a este mes.

A partir del depósito de septiembre, el monto será modificado a:

  • Máximo $300 mil pesos para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada.
  • Máximo $100 mil pesos para hombres entre 24 y 65 años.
Artículos Relacionados