¿Cuando comienza el nuevo sueldo de $400.000 mil? Acá te contamos los detalles - Central Noticia

¿Cuando comienza el nuevo sueldo de $400.000 mil? Acá te contamos los detalles

Conoce cuánto falta para el aumento del sueldo mínimo hasta los 400 mil pesos y revisa cuántas personas serán beneficiadas.

Hace unos meses se aprobó el aumento del sueldo mínimo para las personas de entre 18 y 65 años. La medida se ha implementado por partes, ya que en primera instancia el salario mínimo subió hasta los $380 mil pesos y dentro de pocas semanas esa cifra incrementará hasta los $400 mil pesos.

El alza del sueldo mínimo es una medida impulsada por el Gobierno de Gabriel Boric, quien incluso antes de ser Presidente manifestaba su interés por incrementar el salario de los chilenos. De hecho, su objetivo es que al final de su mandato el sueldo mínimo llegue a los $500 mil pesos.

Actualmente, alrededor de mil 800 mil trabajadores dependientes formales del sector privado con jornada completa reciben salario mínimo y se verán beneficiados con este aumento.

¿En qué mes se paga el nuevo sueldo mínimo de 400 mil pesos?

El nuevo sueldo mínimo de $400 mil pesos se comenzará a pagar a partir del próximo lunes 1 de agosto de 2022.

Además, en caso de que la inflación acumulada en 12 meses a diciembre de 2022 supere el 7%, el salario mínimo mensual se va a incrementar a $410 mil a contar de enero de 2023.

Artículos Relacionados