Bono Joven Trabajador 2022: Revisa con tu RUT si lo recibes de manera anual - Central Noticia

Bono Joven Trabajador 2022: Revisa con tu RUT si lo recibes de manera anual

Un tercio de este beneficio será destinado al empleador.

El Bono Joven Trabajador o Subsidio al Empleo Joven, lo entrega el Estado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las personas de entre 18 y 24 años que se inician en el mundo laboral.

Se busca apoyar a los jóvenes pertenecientes a este grupo etario con un aporte complementario a su sueldo, monto que resulta equivalente a la remuneración que obtiene el trabajador. De este modo, dependerá también de la modalidad que el beneficiario seleccione: Anual o mensual.

Con la finalidad de aumentar la formalización del trabajo en los jóvenes, un tercio de este beneficio entregado por el Estado será destinado al empleador, pero para ello debe contar con el pago de cotizaciones al día.

¿En qué fecha se paga este beneficio?

Según el Sence, el pago anual se realizará el próximo viernes 9 de septiembre.

El pago mensual de este beneficio se realiza durante los últimos días de cada mes, y para este mes de agosto será el próximo miércoles 31 de agosto.

Revisa el calendario de pagos de este 2022 a continuación:

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Joven Trabajador

Para saber si cumples con los requisitos para poder postular a este beneficio y así recibir sus pagos, debes ingresar aquí, donde solo digitando tu RUT y presionando en “validar” podrás conocer si podrás acceder a él. En caso de que no cuentes con los requisitos, te indicará los motivos por los que no puedes tenerlo.

En el caso de que hayas postulado, puedes revisar el estado de tu solicitud entrando a esta página web. Luego debes presionar donde dice “Ingresar”. Posterior a ello te derivará a otro sitio al que puedes entrar con tres opciones: Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.

Además, si es que ya lo recibes, también puedes revisar tu expediente electrónico, el que te informará el monto que recibirás o editar tus datos personales.

Artículos Relacionados