“No desinformemos”: La tremenda parada de carro de Monserrat Álvarez a Rojo Edwards

El senador republicano Rojo Edwards participó este lunes, junto al diputado Daniel Manouchehri,en el matinal Contigo en la mañana

El senador republicano Rojo Edwards participó este lunes, junto al diputado Daniel Manouchehri, en el matinal Contigo en la mañana.

En este escenario se vivió una tensa situación cuando la conductora Monserrat Álvarez frenó en seco al parlamentario por sus comentarios.

Todo empezó cuando la periodista habló sobre la propuesta de un ente autónomo que podría administrar los fondos, y que sería sin fines de lucro. “¿Usted no cree que eso puede hacer una diferencia en la calidad de las pensiones de la gente?”, preguntó Monserrat.

A esto, el senador respondió : “Si es así, espero que usted tenga la razón. Lo que nosotros decimos es: ‘muy bien. Pero permitámosle a las personas elegir quién lo hace’, porque puede haber otros problemas”,

“Yo sé que son cosas distintas, pero el año 2008 en Argentina, se levantó Cristina Kirchner un día en la mañana…”,  señaló también Rojo Edwards.

El tenso cruce entre Rojo Edwards y Monserrat Álvarez

En ese instante, Monserrat frenó en seco al senador por la comparación que estaba haciendo en pantalla.

“Pero ahí expropiaron los fondos, estamos hablando de una cosa nada que ver. No es que, Rojo, de verdad, no desinformemos. Lo que hubo en Argentina fue una expropiación de los fondos de pensiones, esto estamos hablando de una reforma del sistema de pensiones, donde se garantiza la cotización individual, inexpropiable”, sostuvo la conductora del matinal.

Edwards intentó defenderse y expresó: “al 6% que va a ir a cuentas nocionales. La plata ni siquiera va a estar, Monserrat. Te van a poner un vale y vas a cobrarlo en 10 años más”.

“Yo no tengo cómo sacar mi 10%. Pude sacarla con mis retiros, mi plata no está hasta que tenga 60 años”, enfatizó Álvarez, de acuerdo a lo reseñado en La Cuarta.

“Lo que no puede ser parte de la discusión es que el 6% venga de los ahorros de las personas, si en eso estamos de acuerdo”, expuso el senador.

No obstante, Monserrat aseguró que no estaba de acuerdo con lo que estaba diciendo Edwards.

El animador Julio César Rodríguez comentó al respecto que el Estado de Chile ha administrado las pensiones a las Fuerzas Armadas y Carabineros y ellos recibían “buenas pensiones”.