Conoce aquí los beneficios que pagan la segunda quincena de noviembre - Central Noticia

Conoce aquí los beneficios que pagan la segunda quincena de noviembre

Durante esta segunda mitad de noviembre, se entregarán los pagos de diversas ayudas económicas.

El Estado mensualmente entrega una serie de beneficios económicos, dirigidos a distintos sectores de la población, como madres, trabajadores, estudiantes, pensionados, entre otros.

Durante esta segunda mitad de noviembre, se entregarán los pagos de diversas ayudas económicas.

¿Cuáles son los bonos que se pagarán en lo que resta de noviembre?

Subsidio Canasta Básica

Este mes pagará $11.318 pesos por carga familiar. No obstante, el monto puede variar los próximos meses por el IPC.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se entrega a los trabajadores dependientes que tengan jornadas entre 30 y 45 horas semanales, para garantizarles un sueldo líquido de $340.817.

Los pagos se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes. En este caso, se llevarán a cabo la próxima semana, entre el jueves 24 y miércoles 30 de noviembre.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

A partir del próximo miércoles 30 de noviembre se entregará el monto mensual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), aporte destinado a los jóvenes de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

El monto máximo del aporte es de $35.677 por beneficiario, y sus formas de pago son a través de depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) tiene modalidad de pago anual y mensual, esta la escoge la beneficiaria.

Se entrega a trabajadoras entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este aporte se entregará el próximo miércoles 30 de noviembre del 2022. Asimismo, el pago anual se entregó el pasado mes de septiembre.

Artículos Relacionados