PGU: Revisa con tu RUT la fecha de pago - Central Noticia

PGU: Revisa con tu RUT la fecha de pago

El monto que entrega es de $193.917 pesos.

A lo largo del 2022 se entregaron diversas ayudas económicas que se podían recibir de forma automática cumpliendo ciertos requisitos o postular a ellas.

Para este 2023 no será distinto, se seguirán pagando algunas ayudas, entre ellas la Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿Cuánto falta para que paguen la PGU?

Puedes conocer la fecha de pago a través de una plataforma que habilitó ChileAtiende, el que funciona con datos que le son proporcionados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ingresa a este ENLACE y escribe tu RUT y fecha de nacimiento para conocer este dato.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener 65 años o más.
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población de 65 o más años. Esto se analiza internamente una vez ingresada la solicitud, para lo cual se determina un puntaje de focalización previsional, con antecedentes de diversas instituciones. Es importante señalar que el puntaje resultante no corresponde al mismo del Registro Social de Hogares. De todas maneras, las personas tienen que estar inscritas previamente en este registro, porque desde ahí se recogen algunos antecedentes.
  • Contar con una pensión base menor a $1.048.200.

Acreditar residencia en Chile en estos dos casos:

  • Un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

¿Qué monto entrega la PGU?

El monto que entrega es de $193.917 pesos, sin embargo este se reajusta durante el mes de febrero de cada año.

¿Cómo saber si lo recibiré?

No se entrega automáticamente, en caso que cumplas con todos los requisitos establecidos deberás solicitarla por los distintos canales de atención, ya sea a través de ChileAtiende, o bien, mediante el IPS.

Consulta AQUÍ si cumples con los requisitos para postular al beneficio o ingresa a este ENLACE para postular a la PGU.

Artículos Relacionados