¡IMPACTO EN ESTADOS UNIDOS! Ovni fue derribado por un F-22.

El porta voz de la casa blanca se pronunció sobre el derribo de un ovni en Alaska.

El porta voz de la casa blanca declaró sobre el derribo de un ovni en Alaska, que: “El objeto volaba a una altitud de 40 mil (12 mil kilómetros) y suponía una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”.

Según relató Joe Biden el objeto no identificado fue detectado el pasado 09 de febrero pero fue derribado al siguiente día.

El Ejército Estadounidense recurrió a la base Elmendorf de la Fuerza Aérea de Alaska para ayudar a derribar el objeto, el cual se trataba de un dispositivo maniobrable no tripulado.

La Administración Federal de Aviación emitió inmediatamente, antes de tomar ninguna otra medida, una restricción temporal de vuelo en el espacio aéreo en torno a Deadhorse, Alaska.
Para derribar el objetivo se utilizó un caza F-2 y un misil AIM-9X Sidewinde.

Según reportan medios internacionales, se está trabajando en la fase de recuperación. Sin embargo, aun no se ha fijado un plazo para dar con el objetivo ya que se encuentra dentro de las aguas de Alaska.

John Kirby del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU, afirmó que: “Lo llamamos objeto porque esta es la mejor descripción que tenemos por el momento (…) No sabemos quién es el propietario, si es estatal, corporativo o privado. Simplemente, no lo sabemos”.

Dado que días después fue derribado un globo espía chino en los Estados Unidos, se acusó al gigante asiático del incidente. No obstante, desde Pekín aseguraron que el fin de dicho dispositivo era meteorológico.

El pasado fin de semana desde Washington se ordenó derribar el globo, que tras la ofensiva aterrizó sobre aguas territoriales estadounidenses.
En los últimos días, Estados Unidos ha intensificado las medidas para recuperar la mayor cantidad de restos posibles y así poder someter los restos a un análisis riguroso.