Familiares del joven abatido por carabineros realizan duros descargos: “Le dispararon siete veces en la cara” - Central Noticia

Familiares del joven abatido por carabineros realizan duros descargos: “Le dispararon siete veces en la cara”

La familia del joven sigue reclamando que hubo una excesiva fuerza por parte de Carabineros.

Los familiares de David Toro, joven de 19 años que fue abatido por Carabineros en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso, siguen cuestionando lo ocurrido.

Según las investigaciones, funcionarios que llevaban un vehículo en la calle Ginebra con Los Aromos intentaron fiscalizar un vehículo en la calle Ginebra con Los Aromos.

No obstante, cuando se aproximaban, el conductor aceleró, chocó el vehículo policial y embistió a uno de los uniformados que se estaba bajando recientemente de la patrulla.

En ese momento, uno de los compañeros del carabinero atacado disparó al conductor del vehículo que se daba a la fuga. El sujeto falleció en el lugar.

A los pocos días del suceso, el padre del difunto acusó una excesiva fuerza por parte de Carabineros e incluso anunció acciones legales.

Ahora, tras la entrega del cuerpo al familiar, un primo de David se sumó a la denuncia.

“No es un delincuente como lo tildan. Somos una familia humilde, como todos, mi primo nunca tuvo antecedentes penales de ningún tipo, quizás cometió este error al no detener el auto, pero no es para matarlo así”, indicó Angie Córdova a El Líder de San Antonio.

“Se habla de velorio narco, de que mataron a un delincuente, que uno menos, que mi familia amenazó al carabinero que disparó, pero eso es todo falso”, añadió la mujer.

Respecto al estado del cuerpo de su familiar, detalló que “mi primo era como cualquier persona joven, medio impulsivo quizás, pero no era para matarlo así, le dispararon siete veces en la cara, tiene un balazo hasta en la boca”.

Artículos Relacionados