La pésima noticia que entrega Charles Aránguiz desde Brasil - Central Noticia

La pésima noticia que entrega Charles Aránguiz desde Brasil

A pesar del progreso inicial en su recuperación, el volante nacional ha sufrido nuevas complicaciones que lo obligan a detener su proceso.

La llegada de Charles Aránguiz al Internacional de Porto Alegre el pasado 6 de abril generó grandes expectativas y lo convirtió en un verdadero ídolo.

El número 20 expresó su emoción y aseguró estar en buen estado físico y mental para volver a vestir la camiseta colorada. Sin embargo, su regreso se encuentra cada vez más lejano.

Durante su proceso de rehabilitación, Aránguiz combinó sesiones de fisioterapia, entrenamiento de fuerza, carreras y simulaciones de juego con Gabriel, otro jugador en recuperación tras una operación en la rodilla derecha y que también trabaja al margen del grupo, al igual que el “Príncipe”.

Poco a poco, el jugador chileno comenzó a participar en las actividades junto al resto del equipo, involucrándose en ejercicios dirigidos por el entrenador Mano Menezes, y parecía acercarse a estar disponible para jugar. Se esperaba que su tan esperado redebut con el equipo gaúcho tuviera lugar en las próximas semanas.

Desafortunadamente, las esperanzas de Aránguiz se vieron frenadas en seco por el entrenador. En una conferencia de prensa, Menezes declaró que el proceso de recuperación de Aránguiz ha sufrido un retroceso y ha tenido que dar algunos pasos atrás.

“Cuando esté listo para jugar, lo utilizaremos y se lo haremos saber. Su calidad es innegable, pero aún no hemos alcanzado ese punto. Estamos siendo muy cuidadosos en su reintegración. Hay días en los que aguantamos un poco más, él mismo nos da su feedback. A veces nos detenemos, damos un paso atrás, con calma. Tan pronto como esté en condiciones, contaremos con él”, sostuvo en declaraciones consignadas por el sitio En Cancha.

Desde el 15 de octubre, Charles Aránguiz, de 34 años, no ha podido pisar el terreno de juego. En ese entonces, aún defendía los colores del Bayer Leverkusen y participó en la derrota por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga. Desde entonces, ha sufrido diversas lesiones, principalmente en la zona de la cadera.

En 2015, Aránguiz dejó el Beira Rio para unirse al equipo alemán. Durante su primera etapa en el club, disputó 54 partidos y anotó 10 goles.

En febrero de este año, firmó un nuevo contrato con el Internacional, que se extiende hasta mediados de 2025. A pesar de los retrasos en su regreso, los fanáticos del Inter mantienen la esperanza de ver nuevamente en acción al talentoso jugador nacido en Puente Alto.

Artículos Relacionados