“No genera mucho”: Jorge Valdivia acusa de amarrete a este jugador de la “U”
Jorge Valdivia elogió las habilidades, pero destacó que a veces tiende a jugar de manera individualista en lugar de enfocarse en el juego en equipo
El exfutbolista Jorge Valdivia ha compartido su opinión sobre Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile, en la previa del Clásico Universitario contra Universidad Católica. Valdivia elogió las habilidades de Fernández pero destacó que a veces tiende a jugar de manera individualista en lugar de enfocarse en el juego en equipo.
Valdivia comenzó diciendo que Fernández es considerado el mejor jugador de Universidad de Chile por muchos, pero a veces parece jugar más para sí mismo que para el equipo. Afirmó que el delantero puede ser muy individualista en su estilo de juego y lo llamó “Fernández F.C”.
A pesar de sus críticas, Valdivia reconoció que Fernández es un jugador importante para Universidad de Chile, especialmente en una zona donde el equipo tiene dificultades para generar oportunidades de gol. Sin embargo, sugirió que Fernández podría marcar una diferencia aún mayor si jugara más para el equipo en lugar de centrarse en su juego individual.
Valdivia señaló que la forma en que Fernández juega y su contribución al equipo dependen en gran medida del entrenador y de cómo se le acomode en el campo. Sugirió que el entrenador debe encontrar la posición adecuada para Fernández y ayudarlo a conectarse mejor con sus compañeros de equipo en el ataque. “Es un jugador importantísimo para una zona en donde la U de verdad que tiene muchos problemas, se complica demasiado, no genera mucho.Si él jugará más para el equipo, sin duda que marcará una diferencia mayor a la que el marca cuando es Fernández F.C”, indicó.
En resumen, Valdivia destacó el potencial de Fernández y su capacidad para marcar la diferencia cuando está en plena forma y concentrado, pero enfatizó que es importante que juegue más para el equipo y menos de manera individualista en el Clásico Universitario y otros partidos importantes.