Familias manifestaron por cierre de jardín infantil dependiente de Hospital de Calbuco - Central Noticia

Familias manifestaron por cierre de jardín infantil dependiente de Hospital de Calbuco

Un grupo de familias acusó el cierre del Jardín Infantil y Sala Cuna dependiente del Hospital de Calbuco,…

Un grupo de familias acusó el cierre del Jardín Infantil y Sala Cuna dependiente del Hospital de Calbuco, por lo que protagonizaron una protesta en las afueras de la Dirección Servicio de Salud del Reloncaví, en Puerto Montt, ya que la decisión afecta alrededor de 30 niños.

“Se cerró este jardín y sala cuna por un mal procedimiento que realizó la Dirección del Hospital de Calbuco en conjunto con los referentes del Servicio. Nos cambiaron a una casa habitación que el departamento de Obras Municipales la declaró inhabitable y se gastaron millones de pesos en la readecuación del inmueble, para que finalmente concluyeran que no servía y al no servir optaron por la opción más fácil, que era dejarnos sin el beneficio, que se está brindando aproximadamente hace cinco años”, señaló Lilian Vicencio, secretaria del centro general de padres y apoderados del recinto, a través de Soypuertomontt.

“Nos dejaron sin ninguna solución, derivándonos a los mayores de dos años a jardines Junji e Integra; el problema es que en la comuna de Calbuco no hay cupos, quedamos la mayoría en lista de espera y vamos a llegar a marzo sin saber si nuestros hijos van a poder continuar con educación parvularia o no”, añadió.

Foto: P. Soto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.