Cámara de Diputados solicita que presidente tome medidas para reparar el daño causado por falla sanitaria en Osorno

La Cámara de Diputados resolvió recientemente que sea el Presidente de la República quien adopte las medidas tras la falla sanitaria en Osorno.

Según informó Biobiochile, la resolución contó con 144 votos a favor y tres abstenciones, y en la misma se le pide al mandatario “que se adopten de manera urgente las medidas administrativas necesarias para reparar el daño causado a los habitantes de Osorno, con ocasión de la falla en la planta sanitaria, como asimismo aquellas medidas legislativas destinadas a prevenir futuras situaciones similares en el país”.

Lea también: Inconsistencias sanitarias en vertedero de Ancud movilizaron a habitantes de la comuna

Entre estas medidas, se pide que caduque la concesión de Essal, así como la solicitud al Servicio Nacional del Consumidor que ejerza sus atribuciones legales para solicitar compensaciones a los usuarios.

En ese contexto, el diputado Fidel Espinoza señaló al citado medio que “el 94% de los osorninos en la Consulta Ciudadana solicitaron que, dado los graves hechos que ocurrieron esos 12 días en Osorno que estuvo privado del vital elemento, solicitara al Presidente de la República la caducidad de la concesión de Essal”.

Asimismo se solicitó en la resolución ampliar las causales de caducidad y las obligaciones de las concesiones de servicios sanitarios, entre otras peticiones.

Imagen referencial: Agencia Uno.