Filtran los dos jugadores de Boca Juniors que rechazaron jugar en la UC

Universidad Católica busca alternativas en el mercado tras la lesión de Thomas Gillier. Descubre por qué no se concretó el fichaje de un volante, a pesar de los intentos de la dirigencia.

Universidad Católica

Universidad Católica ha tenido un comienzo de campeonato algo tibio, a pesar de haber realizado una movida ventana de fichajes. A pesar de que inicialmente los Cruzados cerraron el mercado con cinco incorporaciones, la lesión de Thomas Gillier los obligó a sumar un sexto refuerzo a su plantilla.

Aunque llegaron varios jugadores al club, las dudas surgieron en cuanto a la posición del volante, una de las áreas que se esperaba reforzar, pero que finalmente quedó sin nuevas incorporaciones, lo que ha generado urgencia por alternativas en esa zona del campo.

Universidad Católica intentó fichar un volante, pero las negociaciones no prosperaron

En ese contexto, el periodista de ADN Danilo Díaz reveló que, si bien hubo intenciones de sumar un volante a la plantilla, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Según Díaz, las ofertas fueron rechazadas por los jugadores en cuestión.

Dos jugadores de Boca Juniors fueron los que rechazaron las ofertas de Universidad Católica, a pesar de los esfuerzos de la dirigencia cruzada. Los futbolistas, Vicente Taborda y Brian Aguirre, decidieron no aceptar el traslado a Chile.

Los detalles de los rechazos de Taborda y Aguirre

Díaz explicó en el programa “Los Tenores” que “sabemos que Vicente Taborda, el volante formado en Boca, no quiso venir a Católica, lo mismo que Aguirre, el otro volante de Boca, tampoco quiso venir”. Además, el periodista añadió que este tipo de rechazos resalta la situación del fútbol chileno en el mercado internacional: “El futbol chileno se ha devaluado internacionalmente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Actualmente, Taborda se encuentra a préstamo en Platense, después de no ser considerado en Boca Juniors, mientras que Aguirre sigue en Boca, aunque también fuera de los planes de su entrenador, Fernando Gago.