El particular juramento de Sebastián Piñera a su madre sobre el ‘Negro’ Piñera que marcó su vida

El mundo del espectáculo chileno se despide de Miguel “Negro” Piñera, un año después de la partida de su hermano Sebastián.

Piñera

La tarde de este viernes, Chile se viste de luto tras confirmarse el fallecimiento de Miguel “Negro” Piñera, reconocido músico y figura del espectáculo. Su partida ocurre un año después de la trágica muerte de su hermano, el expresidente Sebastián Piñera, marcando un nuevo golpe para la familia.

Un adiós tras días de lucha

El “Negro” Piñera permanecía internado en la Clínica Alemana de Temuco, donde ingresó el pasado lunes debido a complicaciones de salud que incluyeron paros cardiorrespiratorios, un cuadro febril y trombosis en sus piernas. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado de salud se deterioró, culminando en su lamentable fallecimiento.

El lazo inquebrantable entre hermanos

La relación entre Miguel y Sebastián Piñera era profunda y sólida. Tras la muerte de su madre en 2008, Sebastián asumió la responsabilidad de cuidar a su hermano, cumpliendo una promesa que marcó sus vidas.

El juramento ante la Biblia

En una emotiva entrevista en “Mentiras Verdaderas” en 2017, Sebastián Piñera compartió el momento en que su madre le pidió que se hiciera cargo de Miguel: “Yo estaba en un seminario de Enade, y de repente me llega un papelito al podio que dice: ‘tu madre está a punto de morirse y quiere hablar contigo’. Y yo partí, llegué… mi madre había decidido morirse porque estaba muy enferma y con muchos dolores”, relató.

“Me dijo: ‘no me puedo morir tranquila’. Yo sabía por qué, pero le pregunté. ‘¿por qué?’. Y me dice ‘porque quién se va a hacer cargo de tu hermano Miguel’”.

“Y como era muy práctica, tomó una Biblia y me dijo ¿quiero que me jures ante la Biblia, para poder morirme tranquila, que tú te vas a hacer responsable de tu hermano Miguel y que lo vas a cuidar como si fuera un hijo más’. Eso fue en los años 90… hasta el día de hoy recuerdo ese encargo y creo que he cumplido con mi juramento”, confesó el exmandatario.

El recuerdo de Miguel

Tras la muerte de Sebastián Piñera en febrero de 2024, Miguel recordó el juramento de su hermano durante su velorio: “Mi madre antes de morir lo llamó y bueno, ustedes saben esa historia. Le dijo: ‘¿Quién se va a hacer cargo del Negro?’. Y bueno, Sebastián se comprometió con mi madre”, compartió.

“Fue un gran hermano, un gran consejero, siempre estuvo al lado mío, en las buenas y en las malas. Siempre me llamaba, muy cariñoso. Lo vamos a extrañar mucho”, expresó con dolor.

ÚLTIMAS NOTICIAS