“Cobro DESCARADO”: La decisión arbitral que desató la furia contra la UC
Universidad Católica venció por la mínima a Deportes Iquique en un partido polémico, donde el empate de los Dragones Celestes fue anulado por el VAR en los últimos minutos.
Universidad Católica sufrió más de la cuenta para lograr una ajustada victoria 1-0 frente a Deportes Iquique en el Estadio Bicentenario de La Florida, gracias a un gol de Eduard Bello. Sin embargo, el partido estuvo marcado por una jugada polémica en los últimos minutos.
El conjunto cruzado estuvo a punto de ceder un empate, ya que Steffan Pino, jugador de Iquique, logró igualar las acciones a los 91 minutos con un cabezazo certero tras una gran jugada de Edson Puch. El gol parecía sellar el 1-1, pero el árbitro Gastón Phillipe fue llamado por el VAR para revisar la jugada.
Tras la revisión, el árbitro determinó anular el gol por una presunta posición adelantada de Pino, lo que desató la furia de los jugadores de Iquique, quienes consideraron que el tanto debió ser validado, ya que pensaban que ya tenían un empate asegurado.
😮⚽🇨🇱 ¿Lo cobrabas o lo anulabas?
Esta es la gran polémica del #MatchdaySábado de la Fecha 3, en la #LigaDePrimera 2025: Steffan Pino anotaba el empate de Deportes Iquique ante #LosCruzados, pero el VAR intervino para determinar una posición adelantada. pic.twitter.com/lUUmQwQNbD
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 1, 2025
ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES
Reacción de Deportes Iquique ante la decisión arbitral
La cuenta oficial de Deportes Iquique en redes sociales no tardó en reaccionar y expresó su molestia por la anulación del gol. A través de un mensaje en X (antes Twitter), el club escribió: “Final. Con un cobro DESCARADO nos quitan la posibilidad de sumar de visita. Así no, gente”. La frustración de los jugadores y aficionados quedó clara, ya que sentían que la decisión arbitral les había arrebatado un punto que ya tenían asegurado.
Próximo desafío para Deportes Iquique
Deportes Iquique ya tiene la vista puesta en su próximo compromiso internacional. Este martes 4 de marzo, el equipo enfrentará a Alianza Lima en el partido de ida de la llave para obtener un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará en el Estadio Tierra de Campeones a las 19:00 horas.