Familia del profanador de tumbas piden respeto: “No es un delincuente, lleva meses con depresión”

Joven de 25 años fue detenido tras ser vinculado a la profanación de tumbas en el Cementerio General de Santiago.

tumbas

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de Diego Soto, un joven de 25 años vinculado a la profanación de tumbas en el Cementerio General. La aprehensión ocurrió la noche del miércoles, luego de que el joven fuera hallado en el Instituto Psiquiátrico de Recoleta.

Hallazgo y detención

Según información proporcionada por la PDI, Soto fue encontrado por una mujer que lo vio deambulando herido cerca del recinto psiquiátrico, con lesiones que él mismo se habría provocado. Tras recibir ayuda, fue trasladado al instituto, donde se concretó su detención.

Declaración de la familia

La familia de Soto, al conocer la situación, emitió un comunicado donde defendieron al joven, asegurando que atraviesa problemas de salud mental. “Nuestro hijo lleva varios meses enfrentando una profunda depresión, cuyas causas preferimos por respeto a su privacidad, y el proceso que atravesamos mantener en el ámbito íntimo y familiar“, señalaron.

Testimonio de una prima

Una prima del joven también ofreció su versión, asegurando que no se trata de un delincuente. “No es un delincuente. Lamentablemente estaba atravesando una depresión que lo llevó a cometer estos actos que no corresponden“, declaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una despedida malinterpretada

La misma familiar explicó que Soto había mencionado a sus padres que se trataba de una “intervención artística” como una forma de despedida. “Él solo le refirió a sus padres que era la última intervención artística como despedida, o sea dio como a decir que se iba a suicidar“.