29 funcionarios del hospital de Frutillar entra en cuarentena preventiva

29 funcionarios del Hospital de Frutillar fueron enviados a cuarentena preventiva luego que estuvieran en contacto con “un paciente cuyo proceso diagnóstico fue dificultoso por sus antecedentes sociales y clínicos”, explicaron desde el Servicio de Salud Reloncaví.

El paciente finalmente fue confirmado como caso positivo de Covid-19 por lo cual fue derivado al Hospital de Puerto Montt.Debido a lo anterior “hemos instruido una auditoría clínica para determinar si se cumplieron correctamente las medidas de prevención y uso correcto de elementos de protección personal”, enfatizaron desde el Servicio de Salud Reloncaví.

Además la entidad envió funcionarios de la red para que la Unidad de Urgencia del Hospital de Frutillar siga funcionando. La Unidad de Hospitalizados, en tanto, se mantendrá cerrada por el tiempo que dure la cuarentena (14 días) y será sanitizada.

Finalmente se reiteró el llamado a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado y prevención como distanciamiento y aislamiento social, lavado permanente con agua y jabón, uso de mascarilla y evitar visitar zonas con alta circulación viral.

Fuente: soychile.cl