Conmoción en la TV: querido animador renuncia en vivo y lanza potente reflexión en pantalla

Daniel Valenzuela renunció en vivo a Tevex tras cuestionar el nivel de violencia en la farándula. Neme y Sergio Rojas protagonizaron un tenso cruce.

Daniel Valenzuela

Una situación sorprendente tuvo lugar este miércoles en la televisión chilena, cuando Daniel Valenzuela renunció en vivo al programa No es lo mismo de Tevex. La decisión del periodista ocurrió en un capítulo de “No es lo mismo”, un programa que lideraba junto a Titi García Huidobro.

“Palomo” se retiró por razones personales

La inesperada salida se produjo en un comunicado de su coanfitrión en la serie, quien le dijo a su audiencia de AM que sería el último episodio que compartiría con el popular locutor. Unos minutos después, el propio Valenzuela abordó su elección, citando directamente el ambiente combativo que se ha establecido en los círculos de entretenimiento.

“Quiero creer que para estos puestos deben estar aquellos que son más violentos, como Sergio Rojas, más odiosos, más confrontacionales. Sé que es muy talentoso, pero no es mi referencia en la conducción… simplemente me duele que la gente busque y valore esas cosas, pero yo voy por un camino diferente”, explicó también el locutor de radio.

Razones por las que renunció: “No creo en la violencia en pantalla”

Hablando con los medios, Valenzuela dejó claro que cerraba por cuestiones personales de respeto y temperamento. “En primer lugar, estoy agradecido, y también se supone que debo sentir que, por mi energía, mi salud y mi entorno, no está bien, uno se encuentra con ofensas infundadas, mentiras injustificadas, cosas que no reflejo y prefiero dar un paso al costado y ayer fue la gota que colmó el vaso”, dijo.

Su comentario fue visto como una reprimenda al altercado en ‘Qué te lo digo’ entre José Antonio Neme y Sergio Rojas.

Neme en fuerte confrontación con Sergio Rojas debido a rumor viral

La controversia que originó ese malestar de Valenzuela fue por la fuerte discusión entre José Antonio Neme y el panel del programa de entretenimiento “Qué te lo digo” por el rumor que circuló en las redes sociales donde se les asociaba con una supuesta deuda con la diseñadora Wendy Poole.

Enojado por la situación, el animador de ‘Mucho Gusto’ llamó en vivo al espacio para enfrentar a Sergio Rojas y su equipo. “¡No toleraré esto! ¡Que saques algo tan estúpido para ensuciar no sé qué parece tan cobarde, Sergio! ¡Nunca volveré a responder a ninguna palabra tuya!” exclamó, visiblemente molesto.

Neme criticó el comportamiento poco ético y se salió de los rieles

Neme continuó con críticas durante su intervención, acusando al periodista de ser poco profesional: “¡Vas a matar el entretenimiento! ¡Y nunca más me prestaré a tus estupideces! ¿Entendiste?! Viendo que no jugarás conmigo ni te reirás de mí, como te has reído de todos los demás. ¿Me entendiste?!”

El presentador también defendió a su tocayo explicando que devolvió la ropa mencionada en el escándalo: “Esa portada fue hace tres años y devolví esa ropa porque nunca en mi vida he guardado nada que no me pertenezca”, dijo.

Entretenimiento en crisis: ¿Qué papel para la ética en el espectáculo del debate?

Las cosas llegaron a un punto crítico cuando Neme lanzó una advertencia mordaz al aire: “¡Una cosa es que seas un periodista con libertad de expresión y otra es que seas ridículo! ¡Y te lo digo en la cara!”

Y finalmente terminó su intervención con una consideración contundente sobre las fronteras de la práctica periodística en la televisión: “¡No transmites algo de lo que no estás 100% seguro! ¡Cómo te atreves siquiera a avergonzar el nombre de alguien cuando no tienes evidencia! ¡Sigue haciendo chismes pequeños! ¡Continúa siendo tonto y termina en la pequeña tontería! No te metas conmigo, Sergio.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provocó una tormenta de fuego y reveló las profundas líneas de falla del mundo del entretenimiento, provocando una acalorada conversación en las redes sociales sobre los límites del entretenimiento y el deber periodístico.