¿Una pista clave? Encuentran partes de embarcación que podrían ser de la lancha Bruma

Restos de una embarcación fueron hallados en la playa Chivilingo y podrían pertenecer a la lancha Bruma, desaparecida desde marzo.

Un nuevo indicio podría arrojar luz sobre el enigmático caso de la lancha pesquera Bruma, desaparecida a fines de marzo con siete tripulantes a bordo. El hallazgo de restos en la costa de Lota alimenta la esperanza de respuestas concretas para las familias de los desaparecidos.

Restos aparecen tras fuerte temporal en la zona

Durante la tarde del domingo, se detectaron partes de una embarcación en la playa de Chivilingo, ubicada en la comuna de Lota, Región del Biobío. El hallazgo se produce a pocos días de cumplirse tres meses del hundimiento de la lancha pesquera Bruma, ocurrido el 30 de marzo, hecho que dejó a siete personas desaparecidas.

El alcalde Jaime Vásquez entregó declaraciones sobre el hallazgo, asegurando que “efectivamente, personal de la Armada nos ha confirmado que los restos encontrados corresponden a la embarcación Bruma”. También explicó que como municipio están colaborando activamente con las labores de recolección y custodia de las piezas, las cuales habrían sido arrastradas por el reciente sistema frontal que golpeó la zona.

La Armada mantiene su postura cautelosa

Pese a las afirmaciones del jefe comunal, desde la Armada adoptaron un enfoque más reservado. El capitán de Puerto de Lota, teniente litoral José Egaña Cerda, puntualizó que “no hay confirmación aún de que pertenezcan a la lancha Bruma. Una persona indicó haber visto una tabla con el nombre, pero nuestro personal no ha encontrado dicha madera”.

Hasta ahora, los elementos hallados carecen de señales visibles que permitan su identificación directa, por lo que se realizarán peritajes para determinar su origen con certeza.

Incertidumbre persiste entre familiares

Mientras los restos permanecen bajo análisis, los familiares de los siete pescadores aún esperan una confirmación oficial que permita cerrar el capítulo más doloroso de este caso. Por ahora, solo hay fragmentos sin marcas que puedan confirmar si realmente provienen de la lancha Bruma.