“La quería matar para…”: familiar revela oscuro antecedente de hija de mujer hallada en maleta
Revelan detalles sobre la tensa relación entre Rosa y su hija Karina, principal sospechosa del crimen que conmocionó a Recoleta.
Una nueva arista surge en el impactante caso de Rosa, la mujer que fue hallada sin vida dentro de una maleta en el patio de su vivienda en Recoleta. En medio de la investigación, una sobrina de la víctima entregó estremecedores detalles sobre la compleja relación que la adulta mayor mantenía con su hija mayor, Karina, quien hoy está detenida como principal sospechosa.
“Ella lo hacía solo por el niño”
En entrevista con el matinal de Chilevisión, la sobrina de Rosa rompió el silencio y compartió antecedentes desconocidos hasta ahora. “Estamos dolidos por mi tía, porque era una buena persona. Sabía de todo, mi tía a mí me dijo que ella la quería matar y el papá del niño también quería matarla para quedarse con toda su plata”, relató conmovida.
La mujer afirmó que Rosa convivía con Karina y el hijo de esta última, un niño de aproximadamente ocho años. “Ella lo hacía solamente por el niño, para que no viviera en la calle, porque esta mujer era muy agresiva con su madre, la trataba muy mal”, aseguró.
Incluso recordó un episodio grave: “Le incendió la casa cuando ella estaba adentro, ella lo provocó, dice que no, pero fue ella porque mi tía nos contó a todos. Nosotros la amábamos”.
Miedo constante y denuncias previas
Según el testimonio, Rosa vivía en permanente temor. “Ella estaba con miedo, le decíamos que se cuide. Mi prima la trataba como una nana”, explicó, señalando también que Karina intentó justificar la desaparición diciendo que su madre había ido al banco y posiblemente había sido secuestrada. “La casa es de mi tía Rosa. No tengo claro qué hizo mi tía en el banco”, agregó.
La familiar también mencionó que, tras un incendio anterior, Rosa interpuso una denuncia. “Cuando pasó el incendio, mi tía hizo una denuncia y la sacó con Carabineros. Mi prima se fue a arrendar, pero por su nieto la volvió a recibir”, dijo.
Sospechas sobre la participación de la pareja
En sus declaraciones, la sobrina no solo apuntó a Karina, sino también al padre del menor. “Debe haber actuado con el papá del hijo menor. Ella es drogadicta, alcohólica, mi prima Karina, entonces olvídese. Ella tiene 49 años. De niña fue complicada”, expresó sin titubeos.
El caso sigue bajo investigación, mientras la comunidad de Recoleta continúa conmocionada por un crimen que ha revelado un entorno familiar lleno de tensiones, advertencias ignoradas y antecedentes que podrían ser clave en el desarrollo del proceso judicial.