“Aquí hay una jueza chambona”: Neme arremete sin filtro por Caso Sicario y apunta a dos “errores imperdonables”
José Antonio Neme critica duramente la liberación del sicario del “Rey de Meiggs” y denuncia fallas graves en justicia y crimen organizado.
En el matinal Mucho Gusto, el periodista José Antonio Neme no ocultó su indignación tras conocerse la insólita liberación del sicario venezolano acusado de asesinar al conocido “Rey de Meiggs”. El comunicador lanzó una dura crítica tanto a la justicia como a la percepción pública sobre las bandas criminales, apuntando a lo que llamó “chambonerías” que ponen en jaque al país.
Fuerte crítica a la jueza del caso
Neme cargó especialmente contra la jueza Irene Rodríguez, cuya firma figura en el documento que permitió la liberación del sicario. “Aquí hay una jueza chambona, peligrosamente chambona, que se duermen en la mitad de una audiencia, que toma decisiones que el exfiscal Abbott después dice que son incomprensibles”, lanzó el periodista, haciendo referencia a versiones e imágenes que circulan en redes donde se vería a la magistrada aparentemente dormitando, algo que ella ha negado.
Sin filtros, Neme ironizó: “La jueza chambona, que dice que hay que persignarse, porque son como el demonio, estaba tan asustada y estupefacta, que se quedó dormida en la mitad de la audiencia”.
Las fallas de los grupos criminales
El periodista no solo criticó al Poder Judicial, sino que también puso el foco en la sobrevaloración de las bandas criminales. “No estamos enfrentando una organización criminal al estilo del espionaje ruso”, afirmó.
Para graficar, recordó que el asesinato del “Rey de Meiggs” ocurrió en Ñuñoa, utilizando el auto personal de uno de los sicarios: “O sea, no puede ser más imbécil un sicario que va a matar a alguien en su auto… Lo matan frente a una cámara de seguridad, se van, se suben al ascensor los tres ‘pelotudos’ y como que miran a la cámara”, relató con evidente molestia.
Un llamado de alerta ante errores graves
Finalmente, Neme cerró su comentario subrayando que, aunque los crímenes sean ejecutados de forma torpe, las consecuencias son reales y alarmantes: “Son chambonerías chilenas, pero que tiene consecuencias súper peligrosas”, advirtió.