Tromba marinas en el sur de Chile serán más frecuentes por el cambio climático

El sur de Chile ya empieza ser golpeado por el cambio climático, con fenómenos como lo son la tromba marinas.

En el día de ayer la caleta de Llico en Vichuquén, fue azotada por una tromba marina que dejó daños parciales en las techumbres de las casas cercanas, derribo árboles y cortó la energía eléctrica, sin dejar lesionados afortunadamente.

Estos fenómenos que ocurren en la Regiones del Ñuble, Maule Bio Bio, Los Ríos y Los Lagos se están haciendo cada vez más habituales, sumándose a otros eventos de carácter destructivo, como el tornado que se registró en Los Ángeles el pasado 30 de mayo del 2019.

Cabe señalar que el 4 Mayo, Puerto Montt también sufrió de una tromba marina que afecto a familias del sector de Chamiza, dejando completamente destruida una bodega.

Según el Meteorólogo de CHV, Alejandro Sepúlveda, en conversación con el Desconcierto, indicó que. “Se están siendo más frecuentes y potentes debido al cambio climático. El alza en la temperatura es el combustible que necesita la nube de tormenta para generar este tipo de fenómenos”, añadió.

Fenómenos en donde el ser humano se tendrá que acostumbrar, si no se empiezan a tomar medidas más estricta en el cuidado de nuestro ambiente.