“¿Por qué estamos votando por gente así?”: Las razones de Savka Pollak para no apoyar a Franco Parisi
Savka Pollak lanzó duras críticas a Franco Parisi, cuestionando su candidatura presidencial por su historial como deudor de pensión alimenticia
A pocos meses de las elecciones presidenciales, los nombres que competirán por llegar a La Moneda ya comienzan a definirse. Entre ellos está Franco Parisi, líder del Partido de la Gente, cuya candidatura ha generado intensos debates en el mundo político y social.
Una de sus principales detractoras es la exmodelo y figura televisiva Savka Pollak, quien aseguró que tiene claro por quién no votará en esta elección: Franco Parisi.
Críticas a su historial como deudor de pensión
En entrevista con Radio Biobío, Pollak fue tajante al recordar las causas judiciales que marcaron al empresario en el pasado. “Franco Parisi es un deudor de alimentos y pareciera que no es algo tan importante”, expresó.
La actual funcionaria del departamento de la mujer de la Municipalidad de Vitacura agregó que le resulta incomprensible cómo alguien con ese historial logra obtener tanto respaldo ciudadano. “A mí lo que me llama la atención es la cantidad de gente que lo sigue, la cantidad de gente que lo apoya. Cualquier persona puede presentarse en el cargo que quiera. Cuando veo que lo aclaman, así como que hay gente que está alrededor abriéndole camino”, comentó.
“Se puede presentar cualquiera, pero ¿por qué votamos por gente así?”
Pollak recordó que en elecciones pasadas Parisi incluso postuló estando fuera del país. “Podría presentarse y ser un deudor de alimentos, incluso estando en otro país, como fue en las elecciones pasadas, pero lo extraño es que saque la gran cantidad de votación que saca, una persona con esas características. Se puede presentar cualquiera, pero por qué estamos votando por gente así”, cuestionó.
Diferencias en el trato hacia hombres y mujeres
La comunicadora recalcó que su crítica no busca desconocer las capacidades académicas o de liderazgo del candidato, pero sí cuestionar su idoneidad para la presidencia. “Y yo con eso no quiero quitarle el valor académico que pueda tener el candidato, o el valor que pueda tener de liderazgo. Puede tenerlo, pero a mí me parece que no es una persona que deberíamos tener en un cargo tan importante”, señaló.
Finalmente, hizo hincapié en la desigualdad social frente a situaciones similares: “O sea, todavía eso como que no es tan castigado, pero, la mujer que abandona es tremendamente castigada”, concluyó.