Adiós a TVN: Este será el nuevo canal de Constanza Santa María y tendrá un compañero de lujo
Constanza Santa María deja TVN tras casi 5 años y prepara su llegada a Mega, donde asumirá un rol clave en horario Prime.
La periodista Constanza Santa María sorprendió al confirmar su salida de Televisión Nacional de Chile (TVN), tras casi cinco años en la estación pública. Su próximo destino ya estaría definido: Mega, donde se integraría al área de prensa con un rol protagónico.
El adiós a TVN
Este martes será su última jornada en TVN, según lo informó la señal a través de un comunicado oficial. Santa María había llegado en 2021 y durante su paso condujo espacios relevantes como 24 Horas Central, junto a Iván Núñez, además de Estadio Nacional, compartiendo pantalla con Matías del Río.
El fichaje en Mega
De acuerdo con información publicada por The Clinic, las negociaciones para su llegada a Mega venían desarrollándose desde hace semanas y finalmente se concretaron.
La periodista se sumará al área de prensa y tendrá presencia en el Prime, donde compartirá espacio con Juan Manuel Astorga. Su arribo se daría en reemplazo de Andrea Arístegui, quien dejó la estación en enero pasado para integrarse al matinal de Chilevisión.
Las palabras de Cony Santa María
En sus declaraciones de despedida, la comunicadora reconoció lo complejo de su decisión: “es una decisión difícil, porque he sido muy feliz en TVN. Fueron casi 5 años en que me dieron todas las oportunidades para seguir creciendo profesionalmente”, señaló.
La periodista además destacó los vínculos que forjó en la estación: “Aquí desarrolle lazos profundos con mis compañeros y compañeras de trabajo, muchos son ahora queridos amigos. Agradezco haber pasado por la TV Pública, es un gran aprendizaje y espero que se fortalezca, como una institución fundamental para nuestra democracia”.
Finalmente, se mostró agradecida de todo el equipo que la acompañó en este ciclo: “cada uno de mis compañeros y compañeras, los que fueron mis jefes, los productores, los técnicos, los amigos del casino, en fin, cada persona que me acogió con cariño en este, el Canal de todos los chilenos”.
Con emoción, cerró con un mensaje optimista de cara a lo que viene: “Me voy con el corazón lleno y con la alegría también de emprender nuevos desafíos profesionales”.