Lorena Bosch y su tajante opinión política: “A mí no me puede dar lo mismo por quién votar. Jamás en mi vida votaría por Kast”
La actriz Lorena Bosch habló de su vida personal, su carrera artística y compartió una crítica visión sobre el escenario político del país.
La actriz Lorena Bosch atraviesa un periodo de intenso trabajo y reflexiones personales. En conversación con Costa Magazine, repasó su carrera, habló de su vida familiar y no dudó en referirse a la política chilena.
Una carrera ligada a la actuación
El debut televisivo de Bosch ocurrió en 2006 con la teleserie Amor en tiempo récord de TVN. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en distintos formatos: televisión, teatro y radio.
Actualmente se prepara para subir al escenario con “Bodas de Sangre”, clásico de Federico García Lorca, cuyo estreno está programado para el 1 de octubre.
Vida personal y familia
Más allá de su carrera, Lorena se define como una mujer multifacética: madre de dos hijos y pareja en una relación de 15 años. Sobre el matrimonio, sostuvo que “es un acto más político que romántico”.
Su visión del escenario político
Consultada por el momento que vive el país de cara a las elecciones, la actriz fue tajante:
“A mí no me puede dar lo mismo por quién votar. Jamás en mi vida votaría por Kast. No me puede dar lo mismo. Podría haber cierto desinterés, si no tuviera miedo. ¡Lo que te decía, Chile es el país más bipolar del planeta! Porque más allá de las demandas sociales y de todo lo que ocurrió, al final nos mordimos la cola de una forma muy extraña”.
Añadió además que “siento que somos un país súper bipolar. Tengo mucho temor la verdad, porque, así como pedimos en su momento muchas demandas sociales, y que se produjeran cambios importantes, que por lo demás creo que se avanzó mucho respecto a la diversidad en toda índole. No sólo de género, sino que en las posiciones que tenemos las mujeres hoy en día, entre otras cosas, sí tengo mucho temor que vayamos a una represión en esa línea”.
Cómo se informa Lorena Bosch
Respecto a su forma de mantenerse al tanto de la actualidad, Bosch comentó que recurre a distintas fuentes, aunque con cautela:
“En general busco distintas fuentes de información, entendiendo que cada cual tiene su sesgo, pero me pasa que cuando veo las noticias siento que la cultura del miedo está instalada. Más que la cultura del miedo, es la cultura de la inseguridad, sentir que la delincuencia crece, y donde al final lo único que estamos haciendo es invitar a la ciudadanía a encerrarse en sus casas. Siento que nos están diciendo permanentemente ‘no salgan de noche’, ‘enciérrense’ o ‘compren un nuevo sistema de alarmas’”.
La actriz combinó así sus reflexiones políticas con un análisis crítico del rol de los medios en la construcción de la percepción ciudadana sobre la seguridad.
Ver esta publicación en Instagram