“Es como que yo le dijera a usted que le va pésimo con su matinal, y usted sigue aquí”: El tenso momento que se vivió en Buenos días a todos
Marco Enríquez-Ominami protagonizó un tenso cruce con Monserrat Álvarez en Buenos días a todos y Eduardo Fuentes intervino en vivo.
Este lunes, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) fue invitado al matinal Buenos días a todos de TVN, en el marco de la ronda de entrevistas a los candidatos presidenciales. La conversación, sin embargo, derivó en un momento incómodo entre el abanderado y la periodista Monserrat Álvarez, lo que obligó a la intervención de Eduardo Fuentes.
El origen del desacuerdo
La tensión comenzó cuando Álvarez le preguntó si le molestaba ser calificado como “candidato eterno”, aludiendo a su quinta postulación a La Moneda.
Enríquez-Ominami respondió con un ejemplo que incomodó en el estudio:
“Es como que yo le dijera a usted que le va pésimo con su matinal, y usted sigue aquí, persevera, tiene una misión como matinal. Y los felicito”, replicó.
Cruce de declaraciones en vivo
La periodista reaccionó de inmediato: “Su misión en ser candidato, entonces”, comentó.
A lo que ME-O respondió: “¿Su misión es ser periodista y cobrar un sueldo? No. Es la misión de la televisión pública, informar”.
El candidato independiente agregó:
“Mi misión es conquistar la confianza de los chilenos, defender ideas. Usted defiende la misión pública de TVN, si no por qué está aquí, si le va mal al matinal”.
Luego continuó con una comparación:
“Usted persevera, la felicito, y por eso vamos a parar la dinámica a la que me quiere llevar y la voy a frenar. Creo en la perseverancia, ustedes como matinal, que no les va bien, lo hacen muy bien, no sé por qué les va mal, pero insisten. Y yo creo lo mismo”, afirmó.
La intervención de Eduardo Fuentes
Al finalizar la entrevista, el conductor Eduardo Fuentes tomó la palabra para aclarar la situación y defender al programa:
“En televisión, a diferencia de una carrera, donde gana el que llega primero, creo que también tiene que haber un respeto por la gente que nos ve”, señaló.
Finalmente, añadió:
“En este momento, hemos tenido más de 100 mil personas conectadas por minuto viendo esta conversación, entonces como quedó instalado esto de que nos va mal, quiero señalar que esas 100 mil personas merecen un respeto”, concluyó.