Francisca Imboden se sinceró sobre su salida de Mega: reveló la verdad detrás de la decisión
Francisca Imboden habló de su salida de Mega tras 13 años y reveló detalles sobre el cambio en la industria y el fin de su contrato.
La actriz Francisca Imboden abordó por primera vez los motivos detrás de su salida de Mega, canal en el que trabajó por más de una década y donde protagonizó recordadas producciones dramáticas. En conversación con Más de Ti Podcast, la intérprete entregó detalles sobre el fin de su contrato y cómo ha cambiado el panorama televisivo en Chile.
Una trayectoria marcada por éxitos en Mega
Durante 13 años, Imboden formó parte estable del área dramática de la señal privada, participando en ficciones como Papá a la deriva, La ley de Baltazar, Generación 98 y, más recientemente, Nuevos amores de mercado, donde dio vida a la villana Morgana.
La actriz reconoció que su salida se dio en un contexto complejo para la industria: “Era como un camino lógico que se venía viendo, hubo un minuto en que teníamos todos contrato, que fue una cosa fascinante”, comentó.
“El panorama es súper distinto”
Imboden explicó que los ajustes en la televisión han golpeado directamente a las áreas dramáticas: “El medio ha cambiado, los avisajes han cambiado, Internet se ha metido con mucha fuerza, entonces, no es por defender a nadie, pero es real que el panorama es súper distinto”, aseguró.
En esa misma línea, agregó: “Las entradas de los canales les va bien, pero ellos tienen prioridades, rostros, qué sé yo, y hay puntos donde no pueden sostener un área dramática (…) entonces empezaron a haber menos contratos, empezaron a achicarse y cada vez están dejando los más esenciales”.
La diferencia entre actores contratados y externos
La actriz también apuntó a una situación que generó incomodidad dentro del elenco: “Ya no hay área dramática ahí, la producción no la hace el canal, la hace una producción externa, y ellos son los que contratan a los actores (…) entonces había una ambigüedad entre los actores que eran contratados por Mega y los otros”, explicó.
A su juicio, esta dinámica terminó siendo injusta: “Era una diferencia complicada, porque al nivel de pedir derechos sobre ciertas cosas u horarios, eran dos cosas distintas, entonces se volvía un poco mezquino el juego, incluso haber creado un poco de consentimiento incómodo, por supuesto”, reflexionó.
“No me siento herida”
Pese a la tristeza inicial, Imboden asegura que no guarda resentimientos: “Estoy súper agradecida de haber estado 13 años con contrato (…) no lo esperaba, pero también sí lo esperaba porque ya se veía que muchos compañeros ya les habían quitado el contrato”, dijo.
Finalmente, dejó claro que su salida no la afecta en lo personal: “Era lógico, está bien, no le hago mucho juicio a la cuestión, no me siento herida (…) obvio, que de repente uno dice ‘pucha, qué pena que no se les haya ocurrido ningún personaje para mí’, pero si no hay, no hay”, cerró.