Polémica denuncia sacude al fútbol chileno: Conocido entrenador habría rechazado paternidad
Una nueva denuncia por paternidad golpea al mundo del fútbol: un entrenador conocido habría negado a su hijo durante casi una década.
Tras el caso del excantante de Rojo, Juan David Rodríguez, otra denuncia de “papito corazón” salió a la luz, esta vez vinculada a un reconocido nombre del fútbol chileno. La periodista Cecilia Gutiérrez expuso la situación en su podcast Bombastic, donde relató la dramática historia de una madre y su hijo.
La denuncia que llegó a Bombastic
En su programa, Gutiérrez reflexionó sobre la frecuencia de este tipo de casos: “Es más común de lo que quisiéramos, que sucedan este tipo de casos”, comentó al inicio.
Luego relató que recibió un mensaje de una mujer que aseguraba haber vivido una experiencia similar: “Me escribe una persona, que me había escrito hace tiempo, para contarme que a ella también le pasó con una persona muy conocida, el hecho de que ella tuvo un hijo y esta persona lo desconoció”, contó la periodista.
Según la denuncia, el hombre habría negado la paternidad con una excusa contundente: “Esta persona le dijo: ‘no, imposible que sea mío porque yo tengo la vasectomía. Listo’”, reveló.
“Y ahí quedó”, añadió Gutiérrez sobre la reacción del acusado.
Quién sería el protagonista
Aunque evitó dar el nombre, la comunicadora entregó pistas: “No pertenece al mundo del espectáculo. Es un conocido entrenador de fútbol, pero muy conocido. Y que también en algún momento rozó en el espectáculo”, señaló.
La historia toma aún más dramatismo porque el niño hoy tiene 9 años. Según la madre, cada cumpleaños envía al hombre una foto de su hijo con el mensaje: “Hoy está de cumpleaños tu hijo”.
Este año, por primera vez, el entrenador respondió con un breve mensaje: “Ahí está el crack”, pero lo borró minutos después.
La reflexión de Cecilia Gutiérrez
La periodista cuestionó lo fácil que resulta para algunos hombres desconocer una paternidad:
“Es tan fácil decir: ‘ah no, no es mío’ y listo. Y las mujeres o las personas tienen que entrar en un proceso judicial, gastar plata en abogado, hacer pasar también al niño por eso, que exámenes de paternidad, que llevarlo al laboratorio”, explicó.
Finalmente, cerró lamentando la liviandad con la que se enfrentan estas situaciones: “Solo porque el papá dice: ‘no es mío, no tengo idea qué hiciste, con quién estuviste paralelo conmigo, porque mío no es, porque yo estoy operado’. Y ahí quedó”, concluyó.