“No se lo van a decir como se lo estoy diciendo yo”: Neme se atreve y ataca a Israel tras el genocidio al pueblo Palestino
José Antonio Neme criticó la ofensiva en Gaza y acusó que la vida de un palestino “vale menos que la de una mascota” en la diplomacia mundial.
En las últimas horas, Israel difundió registros de su más reciente ofensiva contra Hamas. Tras bombardear cientos de objetivos, el ejército aseguró que comenzó a ampliar su maniobra terrestre en la Ciudad de Gaza, a la que califican como la “ofensiva final”.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo y generaron diversas reacciones. En Chile, el periodista José Antonio Neme entregó una crítica reflexión en el matinal Mucho Gusto, donde abordó lo que, a su juicio, significa este conflicto en materia de derechos humanos.
“Los palestinos valen menos que una mascota”
El comunicador no midió palabras al plantear su visión: “En estricto rigor, hoy los palestinos valen menos que una mascota en Estados Unidos. Perdón que lo diga de esta manera tan brutal. Estoy hablando de un ciudadano palestino y no de un terrorista de Hamas”, señaló.
A continuación, agregó: “Quiero decir algo acá. Esto no es una ofensiva militar más, acá estamos asistiendo a la revaloración y subvaloración de la vida humana. No se lo van a decir como se lo estoy diciendo yo”.
Diferencia entre Hamas y la población civil
En su comentario, Neme remarcó la necesidad de diferenciar a los civiles de los grupos armados. “Hamas es un grupo, no son todos los palestinos. Uno viene de sangre palestina, entonces a mí no me van a decir que todos los palestinos son terroristas, no me van a contar ese cuento a mí”, afirmó.
Crítica a la diplomacia internacional
El periodista fue más allá y apuntó directamente al rol de la comunidad internacional: “Quiero decir con esto que hoy el mundo asiste a esta ofensiva militar o genocidio, como quieran llamarle, donde la vida de un palestino vale para la diplomacia internacional menos que la de un norteamericano que vive en Nueva York”, expresó.
Finalmente, cerró su intervención con un duro juicio: “Y esto que estoy diciendo no es ni una sorpresa, esto lo hemos sabido siempre, pero nadie lo verbaliza, porque nadie tiene los cojones”.