Pidió una llamada… y todo se vino abajo: El insólito error que delató a la madre acusada de matar a sus dos hijos en Chiguayante
Nuevos antecedentes tras la captura de Marta Franco Cid, acusada de asesinar a sus dos hijos en Chiguayante.
La investigación por el doble crimen que conmocionó a Chiguayante sumó nuevos detalles luego de la captura de Marta Franco Cid, de 64 años. La mujer está acusada de asesinar a sus hijos, Marta Pereira Franco (39) y Hugo Pereira Franco (35), quienes fueron encontrados sin vida en la vivienda familiar de la Región del Biobío.
Tras permanecer prófuga dos días, fue ubicada en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble, mientras se encontraba dentro de un local comercial.
La inesperada actitud en el local
En el negocio, atendido por los dueños Álex y Pamela, la acusada se mostró tranquila y hasta sonriente, sin despertar sospechas iniciales. Incluso les pidió un favor: contactar a su hermano para que fuera a buscarla.
Pamela relató a Canal 13 que “Él (por el hermano) me pregunta si puede tener comunicación conmigo durante el viaje, porque me dijo que era de Concepción”.
Por su parte, Álex recordó el momento en que comenzó a atar cabos: “Mi señora entró asustada donde era de Concepción y yo las paré altiro: ella debe ser la señora que están buscando. Asustados, sin saber qué hacer, llamamos al retén de Carabineros”.
Una advertencia previa de vecinos
El comerciante agregó que un día antes una vecina les había advertido sobre la prófuga: “Ten cuidado, me dijo, porque anda una señora que mató a los hijos, arrancó y el auto lo dejó botado en un terreno que tiene mi papá”.
Esa información fue clave para alertar a las autoridades. Al llegar al lugar, Carabineros confirmó la identidad de Franco Cid y le incautó un arma de fuego que portaba en su bolsillo, concretando así su detención.
La situación judicial de la imputada
La mujer fue formalizada por porte ilegal de arma de fuego y municiones, quedando con arraigo nacional mientras permanece detenida. Este martes, se programó una nueva audiencia donde será acusada directamente por el doble parricidio.