VIDEO | “Amigo… ¡Palestina!”: el tenso cruce en vivo entre Valeria Cárcamo y dirigente Republicano

Valeria Cárcamo y Tomás Bengolea protagonizaron un duro cruce en TV+ Informa por Palestina, derechos humanos y política internacional.

Valeria Cárcamo

Un tenso intercambio protagonizaron Valeria Cárcamo, dirigenta del Frente Amplio, y Tomás Bengolea, vicepresidente nacional del Partido Republicano, durante la última edición de TV+ Informa.

La discusión comenzó cuando la frenteamplista emplazó directamente a su contraparte para que fijara postura sobre el conflicto en la Franja de Gaza.

El cuestionamiento inicial

“No José Antonio Kast, sino que Republicanos, ¿Qué piensan sobre Palestina? Pregunto porque no les he visto declaraciones”, lanzó Cárcamo en plena transmisión.

El republicano respondió sin titubeos: “No vamos a hacer declaraciones porque nuestro programa está dedicado a combatir las urgencias que tiene Chile… Nosotros vamos a condenar las violaciones de derechos humanos en todas partes”.

Un cruce con alusiones internacionales

La respuesta no convenció a la dirigenta, que replicó de inmediato: “Entonces no vamos a hablar más de Cuba ni Venezuela. No te respondo cuando me preguntes sobre Cuba”, ironizó.

En medio de las interrupciones, Bengolea se mantuvo firme: “Nosotros hemos planteado de manera muy clara, y no nos vamos a mover ni una coma por los palitos que nos ponga el Frente Amplio, es que nos vamos a dedicar a hablar de los temas que le importan a los chilenos”.

Cárcamo insistió con fuerza: “Amigo, ¡Palestina! Amigo, ¡genocidio! ¡Están asesinando niños, amigo!”.

La escalada del enfrentamiento

El republicano redobló la apuesta al señalar: “Vamos a estar en contra de los derechos humanos siempre… Las de Israel, Venezuela, tu tiranía cubana”.

La ex candidata no dejó pasar la declaración y lanzó: “¿Están en contra, entonces, de Israel? O sea, desobedecen a Trump”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En ese punto, Bengolea llevó el tema a la delincuencia en Chile y mencionó al Tren de Aragua, lo que provocó la reacción inmediata de la frenteamplista: “¡No voy a tolerar que seas hipócrita! Porque hablas del derecho a la vida ¿y no puedes ser claro sobre el genocidio en Palestina?”.