¿Cómo lo logra? Marco Enríquez-Ominami sorprende al declarar millonario sueldo y responde a los que lo llaman mantenido
Marco Enríquez-Ominami aclara su renta ante el Servel y responde con ironía a quienes lo acusan de “vivir de la política” o ser “mantenido”
El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) volvió a estar en el centro del debate tras dar a conocer su declaración de intereses y patrimonio ante el Servel, donde informó un ingreso mensual de $9 millones.
Por cuarta vez consecutiva, el fundador del Partido Progresista aspira a llegar a La Moneda en las elecciones del próximo 16 de noviembre. Mientras sus detractores lo tildan de “eterno candidato”, sus seguidores lo elogian por su perseverancia.
En una reciente entrevista, ME-O incluso se comparó con Lionel Messi, recordando que el astro argentino también falló varias veces antes de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022.
“Mi renta obedece a trabajos fuera de Chile”
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Enríquez-Ominami explicó de dónde provienen los ingresos que declaró oficialmente.
“Mi renta obedece a una renta internacional por mis trabajos fuera de Chile, conferencias, documentales y películas. Tengo dos empresas y ese es mi trabajo y está todo declarado y mis impuestos todos pagados”, señaló.
El exparlamentario informó que posee el 99% de la productora audiovisual Rivas y Rivas Limitada, fundada en 1999, y un 50% de participación en 4C Consultores Limitada, empresa dedicada a servicios de gestión y consultoría.
“No vivo de la política en Chile”
ME-O aprovechó la instancia para marcar distancia de sus competidores políticos y responder a quienes lo han criticado por su estilo de vida.
“No soy un trabajador freelance, porque tengo dos empresas. Una desde 1996. No soy independiente. A diferencia de lo que se intentó instalar, no vivo de la política en Chile, a diferencia de la gran mayoría de mis contendores”, recalcó.
“Después de 15 años de infamia”
El candidato también respondió a las críticas que aseguran que es “mantenido” por su esposa, la periodista y conductora Karen Doggenweiler.
“Después de 15 años de infamia, de que no trabajo y que soy mantenido, se descubre que soy el único que tiene una renta seria declarada, versus una candidata que tiene 1 peso de renta”, dijo con ironía.
Con estas declaraciones, Marco Enríquez-Ominami busca no solo transparentar su situación económica, sino también reafirmar su independencia laboral y política, en un escenario electoral donde la transparencia y las finanzas personales de los candidatos se han vuelto temas clave.