“Estos chilenos viven en el 2800″: mexicana visita un supermercado en Chile y se asombra con el detalle que la dejó sin palabras
Una influencer mexicana quedó impactada al visitar un supermercado chileno: las paltas “inteligentes” y las ramitas se robaron toda su atención.
Una creadora de contenido mexicana se volvió viral tras compartir su asombro al visitar un supermercado en Chile, donde descubrió tecnologías y productos que, según ella, parecen sacados del futuro.
Se trata de @arienchile, quien a través de un video publicado en TikTok —que ya acumula más de 580 mil reproducciones— mostró su sorpresa al comprar paltas, o aguacates, como se conocen en su país.
“Estos chilenos viven como en el 2800”
“Estos chilenos viven como en el 2800”, expresó la influencer mientras probaba las máquinas de autoservicio del supermercado Jumbo, las cuales incluyen una función avanzada para determinar la madurez de la fruta.
“Qué onda mi emoción (…) nomás dejé de venir unos tres meses y ya están muy avanzados”, comentó entre risas, mientras colocaba una palta sobre el sensor que detecta su nivel de madurez.
Tecnología que la dejó sin palabras
La mexicana también destacó las pesas automáticas que identifican de manera autónoma la fruta o verdura que se coloca en la bandeja.
“Que alguien me explique cómo la pesa sabe qué cosa es. ¿Tiene una cámara?”, preguntó incrédula, evidenciando su sorpresa ante el nivel de automatización.
Las “ramitas” chilenas: su nuevo vicio
En otro video, la creadora de contenido mostró su fascinación por un clásico infaltable en cualquier reunión chilena: las ramitas.
“¿Cómo se le hace para dejar de comer esto?”, preguntó entre risas. “Después de que las probé no puedo dejarlo”, confesó, encantada con el snack nacional.
Viral en redes
Su espontánea reacción generó una ola de comentarios de usuarios chilenos que celebraron su entusiasmo y destacaron el ingenio local. El video rápidamente se transformó en tendencia en TikTok, consolidando a @arienchile como una de las influencers extranjeras más queridas por el público chileno.