VIDEO | “¡No vuelvo más acá! Por respeto a mi madre”: Rettig le dice adiós a Sin Filtros tras ordinario “ataque” de Camila Flores
Una fuerte discusión protagonizaron Camila Flores y Rodrigo Rettig en Sin Filtros, luego de una pregunta que desató la tensión en el estudio.
Un intenso enfrentamiento se vivió durante la última emisión del programa Sin Filtros, cuando la diputada y candidata al Senado Camila Flores protagonizó un duro intercambio con el aspirante a diputado Rodrigo Rettig. Lo que comenzó como una simple pregunta, terminó en un momento de alta tensión que obligó al conductor a intervenir.
“¿Por cuántos colegios pasaste antes de llegar a un colegio público?”
Durante el debate, Camila Flores interpeló a Rettig con una consulta que rápidamente cambió el tono de la conversación.
“¿Por cuántos colegios pasaste antes de llegar a colegio público?”, preguntó la parlamentaria, con una actitud desafiante.
El candidato respondió con calma: “Por dos colegios”, sin imaginar lo que vendría después.
Fue entonces cuando Flores insistió con otra interrogante: “¿Y por qué te echaron?”, una frase que generó un profundo silencio en el set.
“Mi madre tenía problemas de adicción”
Visiblemente afectado, Rodrigo Rettig decidió responder con honestidad.
“Mire, me echaron de los colegios porque mi madre tenía problemas de adicción. Yo tenía 11 años y me echaron de ese colegio, porque yo tenía un conflicto familiar como miles de familias tienen y usted me quiere achacar ahora que el problema de mi madre, que está en el cielo…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido.
Flores, sin ceder, replicó: “No, yo no tengo nada que ver con su familia, lo que pasa es que usted dice que llegó al colegio público porque quiso, pero llegó ahí porque no tenía otra opción”, insistió.
“Me está tocando una fibra emocional muy fuerte”
Rettig, cada vez más emocionado, le reprochó el tono de sus comentarios.
“Oiga, usted hágase cargo de la fibra emocional que me tocó. Yo me tengo que calmar, porque usted me está tocando una fibra emocional muy fuerte y está haciendo un ataque emocional artero. No puedo creer que sus asesores le quieran sacar en cara a Rodrigo Rettig que lo echaron de dos colegios producto de los problemas que tenía mi madre, que en paz descanse”, expresó con evidente molestia.
La respuesta no detuvo a la diputada, quien lanzó una frase que encendió aún más el ambiente:
“No se victimice. La ‘vístima’ conmigo, no”, dijo, usando un tono irónico.
A lo que el candidato replicó alzando la voz: “¡Tú me tocaste la fibra emocional! ¡Hazte cargo!”, dejando en evidencia su enojo.
El conductor debió intervenir
Ante el creciente enfrentamiento, Gonzalo Feito, conductor del espacio, pidió mutear los micrófonos de todos los panelistas para calmar los ánimos. Intentó suavizar la situación asegurando que Rettig “no había entendido la pregunta”, pero el candidato, visiblemente afectado, tomó una decisión drástica.
“Que les vaya bien, yo no vuelvo más acá. Por respeto a mi madre, yo me voy”, expresó antes de abandonar el estudio.
Camila Flores se defiende
Ya con Rettig fuera del set, la parlamentaria se defendió argumentando que su intención no fue personal.
“Yo le hice una pregunta muy clara y él se la tomó a la personal”, señaló Flores, cerrando un episodio que rápidamente se convirtió en uno de los momentos más comentados del programa.
El tenso cruce entre ambos dejó en evidencia cómo una pregunta malinterpretada puede desatar un conflicto que traspasa el plano político y toca las fibras más sensibles de lo personal.
Nunca posteo nada del programa sin filtros, pero lo de Camila Flores ya pasó todos los límites, quiso mandarse un bombazo preguntándole a Rettig por cuántos colegio había pasado para de alguna forma sacarle que lo habían echado.
Nadie esperaba que el mismo candidato contara que… pic.twitter.com/qU32m2aBax
— H (@hernan_sr) November 6, 2025