“Vamos a tener a todas las de pañuelito verde…”: la frase de Pamela Jiles sobre Parisi que remeció al panel de Mucho Gusto

Pamela Jiles celebró el avance del PDG y lanzó duros mensajes en Mucho Gusto tras el resultado de las Elecciones 2025.

Pamela Jiles

La diputada Pamela Jiles volvió a instalarse en el centro del debate político tras sus comentarios en Mucho Gusto, donde analizó los resultados de las Elecciones 2025 y defendió el desempeño de Franco Parisi y del Partido de la Gente (PDG), que irrumpió con fuerza en la Cámara Baja.

Celebración y reivindicación tras los resultados

La parlamentaria no escondió su satisfacción con el resultado electoral.

“Los tengo a todos a mis pies. Esta supuesta sorpresa era perfectamente previsible, tanto así que yo me inscribí en el PDG hace mucho tiempo atrás”, aseguró, destacando la victoria del PDG, que logró 14 escaños en la Cámara.

Jiles también criticó el trato que, a su juicio, recibieron ella y Parisi durante la campaña:

“Frente al ninguneo de toda la casta política, del bullying que le han hecho a Parisi y a mí, qué bueno que la ciudadanía les haya dicho ‘oye, parece que hay que mirar bien, el Chile profundo’”, expresó.

La composición de la bancada y el tema de la deuda de alimentos

La diputada resaltó que lo que más valora del nuevo grupo parlamentario es su equilibrio de género:

“Lo que más me gusta de esta bancada es que es paritaria, ya que hay siete mujeres. Y tiene que ver con el ninguneo, porque gran parte del ninguneo es la supuesta deuda de alimentos de Franco Parisi”, señaló.

El dardo a las feministas y el silencio en el estudio

En uno de los momentos más tensos de la entrevista, Jiles lanzó una crítica directa al movimiento feminista:

“Se ha insistido en este tema, una y otra vez como parte del bullying, en circunstancias que Franco Parisi no podría ser candidato si tuviera una deuda de alimentos. Y hoy vamos a tener a todas las de pañuelito verde persiguiendo a Franco Parisi para rogarle por los votos. Esa es la ironía de la vida”, dijo, provocando un silencio incómodo entre los presentes.

“El triunfo de los ninguneados”

Jiles defendió que el ascenso del PDG responde al malestar ciudadano:

“Nosotros nos convertimos, en una noche, en el eje de la política chilena. Justamente porque escuchamos a la gente y porque la gente tiene la percepción de que nadie las escucha en la clase política. Este fue el triunfo de los nadie, de los ninguneados, de los que nadie escucha”, declaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dudas frente a los candidatos que siguen en carrera

Para cerrar, la diputada fue tajante al expresar sus reparos sobre ambos aspirantes a La Moneda:

“A mí me costaría mucho votar por Kast porque es un Pinochetista, y me costaría mucho votar por Jara, que es una mujer que le dio el 60% más de fondos a las AFP que había prometido liquidar”, afirmó.